Flip Flow: un dispositivo portátil para prevenir el Síndrome de la Clase Turista

La empresa española “Vitalis Salud” ha lanzado recientemente al mercado un dispositivo portátil, llamado “Flip Flow”, que serviría para evitar el síndrome de la clase turista durante los viajes en avión prolongados.

Recordemos que este síndrome afecta a gran cantidad de personas y se presenta ante el estado de inmovilidad continuo que se da a bordo. Según define la OMS, el Síndrome de la Clase Turista significa un “riesgo global para la salud, con manifestaciones que varían desde molestias leves como edema, entumecimiento, hormigueo en miembros y cansancio en general a otras graves”.

Se estima que esta patología afecta a cerca del 3 por ciento de los que se desplazan en aviones y deben permanecer por más de cuatro horas sentados con las piernas inmóviles.

Este dispositivo portátil ha sido pensado para que los viajeros se lo coloquen debajo de los pies y recreen la acción al andar, gracias a lo cual se podrá disminuir la obstrucción venosa que se provoca por la inacción y reducir la hinchazón de los pies consecuente. Es que pequeño tamaño, fácilmente transportable e hinchable, según especificaron sus responsables.

Asimismo, tiene el beneficio adicional de que también reporta el bienestar propio del ejercicio, por lo que el pasajero desciende del avión sintiéndose íntegro y con el 100 por ciento de sus capacidades físicas.

El “Flip Flow” cuenta con el aval de la Junta y la Universidad de Granada, y ya ha sido testeado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, en Granada, a casi 2.400 metros de altura, con condiciones similares a las de un vuelo de largo recorrido.

Vitalis Salud” ya está negociando con varias compañías aéreas para introducir el producto en este mercado, aunque el principal objetivo es ofrecerlo en los establecimientos localizados en los grandes aeropuertos nacionales e internacionales, así como otros centros de transporte como las estaciones de tren o de autobuses.

Vía Europapress

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Flip Flow: un dispositivo portátil para prevenir el Síndrome de la Clase Turista"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Son Goku
Invitado
Son Goku
7 año 10 meses atrás

Cuantas cosas quedan por inventar… congratulations a los inventores!

wpDiscuz