Prepara tus propias bebidas rehidratantes

Bebida rehidratente casera

Ayer explicamos en que consistían las bebidas rehidratantes y cuál es la diferencia entre sus distintas variedades. Si quieres informarte un poco al respecto puedes hacerlo aquí.

Si entrenas, corres o haces algún tipo de actividad física, es posible que algunas veces no tengas dinero o lugar cercano para comprar una bebida rehidratante comercial antes de tu ejercicio, o simplemente te olvidaste de hacerlo, no te preocupes puedes probar con prepararte una tú mismo. Es muy fácil y además, casi con seguridad, la podrás hacer con ingredientes que siempre hay en casa, así que toma nota:

Hipotónica (ideal para consumir antes, durante y hasta dos horas después)

*1 litro de agua

*1/2 taza de jugo de naranja

*Una pizca de sal

Sólo tienes que mezclar bien y agitar estos componentes en un recipiente con tapa, y refrigerar.

Isotónica (también indicada para beber antes, durante y después del ejercicio)

*1 litro de agua

*50 g. de azúcar molida o glucosa

*Una pizca de sal

Calientas cuatro cucharadas de agua, disuelves allí la sal y el azúcar, le incorporas el resto del agua, revuelves y conservas en frío.

Hipertónica (indicada para recuperar energía luego del ejercicio)

*1/2 litro de jugo de manzana o de naranja sin azúcar

*Una pizca de sal

Mezcla los ingredientes en un frasco o botella con tapa y refrigera.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

9 comentarios

  1. MARLON MASIAS PERALTA dice:

    hola, porfavor, sabes como preparar bebidas rehidratantes, a base de hoja de coca, esque es un experimento para mi instituto, porfas ayudame, sip, y esta muyinteresante, tu sitio wed que interesan mucho, respondme sip-marlon

  2. the dark dice:

    disculpa mi pregunta sera muy breve queria saber si conoces algun tipo de alimento que aumente la masa muscular.

  3. martin dice:

    una pregunta quiero saber si hay algun tipo de bebida pueda preparar yo y que me ayude aumentar la masa muscular…..porfa respondeme……….

  4. Orlando dice:

    hola oye tengo duda soy estudiante del IPN tengo que fabricar bebida deportiva pero con conservadores como si se fuera a vender y tuviera que tenr su fecha de caducidas porfa ayudame con eso gracias

  5. mireima alvarez dice:

    hola la presente es para darnos a conocer ya que hemos elaborado una bebida re hidratante de dos sabores (piña,parchita) el cual aporta al organismo una serie de sales minerales para lograr la re hidratacion y energia del cuerpo y ademas que cuenta con un agradable sabor y los felicito por esta pagina tan informativa ya que fue de gran ayuda para la elaboracion de nuestro producto.

  6. Juan dice:

    para ganar masa muscular bueno te dire q si se, pero va a saber un poco asquerosa es de tomarsela rapida, es atun con lechuga en una licuadora , te da un buen de masa muscular

  7. oscar rodriguez dice:

    hola me parece importantes tus receta pero quiero saber si hay otras y como se prepare es q quiero ahorrar un poco ya q etoy llendo al gym y nececito rehidratarme mucho