Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
La natación, ideal para fortalecer y definir la parte superior del cuerpo

La natación, ideal para fortalecer y definir la parte superior del cuerpo

La natación, ideal para fortalecer y definir la parte superior del cuerpo

Si estás buscando fortalecer y definir tu tronco y parte superior del cuerpo, puedes probar con la natación. Este deporte además de ser beneficioso para el aparato respiratorio e ideal para practicar en esta época del año, también puede ser un aliado si lo que quieres es trabajar el tren superior.

Una de las mejores formas de trabajar y modelar los distintos músculos de esta zona es con la natación, y más aún si se va variando de estilos de modo tal que se involucre toda la musculatura. Se puede hacer una rutina de tres veces por semana, dejando siempre una jornada entremedio.

Si sólo haces crol estarás ayudando a modelar los pectorales, triceps y dorsales, de todos modos, siempre será mejor ir cambiando de estilos, sea en la misma sesión o en los distintos días de la semana, para trabajar todos y cada uno de los músculos de esta región del cuerpo.

El tiempo de cada sesión variará según nuestro estado y práctica, pero para comenzar estará bien con unos 15 minutos ó media hora, ya más adelante, se podrá prolongar hasta los 45 ó 50 minutos.

Como en todo, lo crucial será ser constante para percibir resultados. Además, debes saber que mejor aún será complementar esta actividad con otras aeróbicas, como trote o andar en bicicleta.

Así que ya sabes, la natación puede ser el deporte ideal para quemar calorías y tonificar los músculos del tren superior.

Vía Vitonica

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario