Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
La importancia de la respiración, en el entrenamiento

La importancia de la respiración, en el entrenamiento

La importancia de la respiración, en el entrenamiento

La respiración es esencial: para vivir necesitamos de aire, y esto que parece una obviedad es bueno recordarlo de cualquier forma, y más aún al momento de ejercitar o hacer algún deporte: la forma e intensidad con la que tomemos aire influirá en nuestra “performance”.

Una de las primeras dudas que pueden surgir es si, al hacer ejercicio, debemos respirar por la boca o por la nariz. La forma más correcta de incorporar el aire es a través de la nariz, ya que gracias a los capilares propios de las fosas nasales el aire adquiere la temperatura correcta para así llegar a la traquea y a los pulmones. Además, estos mismos capilares no permiten la entrada de polvo, microorganismos o cualquier otra partícula que podría ser dañina o causar infecciones respiratorias.

Sin embargo, es posible que al hacer ejercicio se necesite más aire, por lo se comience a incorporarlo a través de la boca, esto es algo natural.

A medida que una persona entrena su sistema respiratorio y su forma de respirar van cambiando, de hecho, se van ampliando. Los deportistas o aquellos que están entrenados realizan respiraciones más profundas y con menos asiduidad. Esta forma de respirar es más eficiente ya que al tiempo que requiere de un menor esfuerzo por parte de los músculos respiratorios, hace que el aire esté más tiempo en contacto con la sangre.

Cuando alguien recién comienza a hacer ejercicio, es natural que se canse y comience a jadear, aumenta la ventilación al mismo tiempo que la frecuencia respiratoria, esto se denomina taquipneica.

Hay también otras circunstancias particulares, como el calor o la humedad excesiva que pueden causar un cuadro de esta naturaleza: el aumento de la relación ventilación/perfusión es para asegurar una correcta oxigenación de los tejidos.

Vía Redfitness.com.ar

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • Pingback: Respiración y ejercicio

  • http://flor Aneglita

    osea ke largoo dios mioo

  • http://flor Aneglita

    y yo lo tengo ke hacr pa una actibiad cortalo un optivo profator et ol pisulco o esa ñina vei

  • http://taringa.net/posts/downloads/ llvllaxl

    Gracias, me sirvió bastante.

  • http://www.myspace.com/kenneth_el_mejor Anonimo :)

    oseaaaa ; muy largoooo :) pro mesirvio bastanteee! thanks!

  • http://www.myspace.com/kenneth_el_mejor Anonimo de x ahi..

    eAh! gRaciiAs oTra VeX!

  • http://www.myspace.com/kenneth_el_mejor eL_mAs_SuElTo0!

    graciiassss

  • http://www.myspace.com/kenneth_el_mejor No te importaa :)

    holaaaaa ! les sugiieroo qke si tienen una homework buzken akii ; es muy bna la pagina web estaaaa

  • >,..>

    gracias me sirvio muucho *-*

  • goruse

    pues yo yego a respira hasta dos vese seguidas cuando estoy muy agitado por correr y expulson por la voca el aire un vez ya havia escuchado eso de que si se respira por la voca uno se enferma mas facil de infecciones de la graganta grasias por tu informacion “de veras ” como dise naruto see you later aligator