Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
En el gimnasio: Sala de Musculación, algunos puntos a tener en cuenta

En el gimnasio: Sala de Musculación, algunos puntos a tener en cuenta

Si vas a trabajar en la sala de musculación del gimnasio, y eres novato, seguro las dudas seguro te sobrarán. Hay ciertos puntos básicos que conviene conocer para poder poner en práctica a la hora de enfrentarse a alguna de las máquinas, y no sólo para hacer bien los ejercicios de forma tal que sean efectivos sino también, y sobre todo, para evitar lesiones.

Bien, en principio nos referiremos a la posición, seguramente encontrarás con que la gran mayoría de las máquinas del gimnasio tienen reguladores de posición para poder adaptarlas de acuerdo a cada cuerpo, altura y demás medidas de los miembros. Si uno no se ubica como corresponde no sólo no trabajará los músculos adecuadamente sino que incluso podrá sufrir luego más dolores por estar en una posición forzada. Siempre recuerda que, en todo caso, acudir a la ayuda de alguien que sepa y que pueda asesorar es lo más acertado.

En cuanto al peso también hay un par de puntos que se deben conocer: si lo que se busca es sólo tonificar los músculos, pues entonces el peso no deberá ser mucho, en este caso, es mejor hacer varias series de unas 20 repeticiones y con menos carga. Ahora bien, si por el contrario se persigue un aumento del volumen muscular el peso sí será algo esencial: se deberá colocar más (aunque sin que sea excesivo tampoco), todo dependerá del grado de entrenamiento y resistencia. Nunca se deberá sentir dolor ni tampoco no alcanzar a terminar el movimiento por el excesivo peso, la clave también radica aquí en la moderación.

Otro punto a considerar es la variabilidad, es decir, cambiar de máquina de forma tal que no sea siempre el mismo grupo muscular el que se trabaje, por ello procura siempre incluir máquinas para pecho, brazos, piernas, abdomen, etc. Asimismo, se deben buscar distintas alternativas de máquinas para un mismo grupo muscular; ten en cuenta ambas pautas.

Otros consejos: Es necesario tener cuidado con las máquinas en sí mismas, es decir, prestar atención a no golpearse con ellas o a soltar de forma abrupta un agarre y terminar lastimándose alguna parte del cuerpo. Finalmente, es recomendable siempre estirar bien entre sesión y sesión para elongar los músculos y evitar lesiones.

Vía Vitonica

Anímate y déjanos tu comentario

  • Samu

    Buenas,

    Las maquinas de musculacion van bien pero para ejercicios de aislamiento mejor,hay que usar pesos libres,la tecnica cuesta mas pero son mejores para el desarrollo muscular,aunque la dieta es lo mas importante.

    Saludos.

  • adri

    hola,
    yo quiero perder volumen de muslos y después de 3 – 4 semana de gimnasio he notado un poco de reducción. intento ir 3 veces por semana (hago 1 dia 30 minutos cardio + rutina de piernas y otro dia 30 minutos cardio + rutina de brazo; cuando consigo ir el 3er dia, vuelvo a hacer pierna)
    que me recomiendas que haga tanto de ejercicio, com de dieta…quiero notar más los resultados ya que pienso que todo el esfuerzo que estoy haciendo no es equivalente al poco resultado…
    he estado comiendo bien todas la semana, dejando algun fin de semana que me puedo haber excedido un poco, pero sin pasarse…
    muchas gracias!

  • OrtusFitness

    Se necesita adaptar centros deportivos con productos con tradición investigadora que capten y consoliden a una clientela, que busca mejorar su condición física y mental.