Ejercicios sencillos para hacer en casa (I)

Si eres de los que cada vez se les complica más salir de casa e ir a un gimnasio a ejercitar, no tienes porqué descuidar tu cuerpo o darte por vencido, hay muchísimos ejercicios que puedes practicar solo –o con amigos, porqué no- en tu casa, sólo necesitas algo de espacio, ropa cómoda y muchas ganas –a lo mejor, también quieras acompañarte con buena música-. Aquí te doy algunas ideas:

ejercicios en casa 1-Para entrar en calor y comenzar a mover un poco todo el cuerpo puedes probar con unos puñetazos lanzados al aire. Fíjate de tener las piernas alineadas con las caderas y las rodillas ligeramente flexionadas. Ve alternando los brazos.

ejercicios en casa 2-También prueba con levantar primero uno de los brazos hacia arriba al mismo tiempo que estiras la pierna del mismo lado hacia atrás –hazlo con energía-. Luego repite el movimiento pero con los miembros del otro lado. Ve alternando los movimientos.

ejercicio en casa 3-Movimientos de natación: con el tronco levemente inclinado hacia delante, las piernas algo separadas entre sí, realiza aperturas y cierres con los brazos como si estuvieras dando brazadas en el agua.

ejercicios en casa 4-Saltos abiertos: De pie, en posición central da un salto al tiempo que abres tus extremidades hacia los costados. Luego regresas a la posición cero. Realiza el brinco con energía.

ejercicios en casa 5-Luego puede ir levantando, doblando las rodillas, de a una tus piernas –hasta lo más arriba que puedas-, al mismo tiempo que balanceas tus brazos como si estuvieras marchando velozmente.

 

*Tiempo de cada ejercicio aprox. 30 segundos como mínimo. Tómate un descanso de entre 15 a 20 segundos entre cada uno de ellos.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

31 comentarios

  1. xime dice:

    quizas esto sea komo tonto pero a mi me gustaria saber si hay algun tipo de dieta para engordar las piernas y las caderas sin bajar de peso.

  2. alguien dice:

    estan muy bien pero como en cuanto tiempo puedes bajar consideranda a estos ejercicios

  3. Hector Rafael dice:

    Lo que quiero es que me den una rutina diaria para trabajar con lo diferentes musculos de mi cuerpo osea que me explique cual ejercicio va primero como hacerlo y los demas.

  4. Michelle dice:

    Muchas gracias por los consejos pero tambien me gustaria saber en cuanto tiempo adelgazo haciendo esto diario?.
    Muchas gracias

  5. javier dice:

    Lo que quiero es que me den una rutina diaria para trabajar con lo diferentes musculos de mi cuerpo osea que me explique cual ejercicio va primero como hacerlo y los demas.

  6. kleyder dice:

    quiero ponerme en forma y no puedo

  7. kleyder dice:

    puedo ponerme en frma

  8. Viky dice:

    los ejercicios son sencillos y rapidos de hacer pero.. ¿en cuanto tiempo se podran notar cambios en mi cuerpo si los realizo diariamente?

  9. matias martinez silva dice:

    Sus consejos son bastantes buenos espero sigan manteniendo este servicio que a mi me ha servido de mucho. Y quisiera que me recomendaran rutinas para salto de cuerda

  10. maryulis dice:

    hola soy maryulis los felicitos me encanto sus demostraciones de ejercicios muchas gracias de verda quiera que dijeran como hacer ejercicio para las piernas delgadas ya que las mias lo son y para levantar los gluteos.GRACIAS.

  11. Penelope dice:

    Hola son bastante sencillos pero como la mayoria degente quiero saber en cuanto tiempo bajare de peso y panteo otra question ¿cuantos minutos de cada cosa mas o menos hay que hacer? y una cosa haciendo eso , comiendo equilibrado , haciendo gimnasia 2 veces x semana (en el instituto) bailando unos 15 mins al dia y patinando 1 hora mas o menos al dia ¿en 4 meses puedo bajar 15 o 20 kilos?

  12. Penelope dice:

    tambien añado una vez cada 2 semanas ir con la vicicleta a ir por el campo con ella unas 3 horas 3 horas y media necesito bajar como minimo 15 kilos en 4 meses me boi a un viaje de fin de curso i es veran hay picina bams a un parke tematico y encima va el chico k me gusta asi k me gustaria ir un poco mas ligerita de peso para no tener tanta verguenza i intentar pedirle salir al chico :)

  13. Penelope dice:

    ups :s me acabo de fijar i el tiempo de cada ejercicio ya lo pono xD

  14. STEFANIA dice:

    NECESITO EJERCICIOS DE MUSCULOS PARA HACER EN KSA POR FAVOR PUBLIQUENLOS

  15. victorc dice:

    Lo complicado de hacer estos ejercicios es saber cómo evolucionar. Me explico. Si uno empieza con 10 repeticiones y sigue haciendo 10 repeticiones durante mucho tiempo, llega un momento en el que ya no le cuesta casi trabajo hacerlos. En este punto tenemos dos opciones: 1)Aumentar las repeticiones 2)Añadir peso.

    Para mi lo difícil es hacer esa relación entre repeticiones y peso correctamente. Mirad por ahí aparatos para hacer ejercicio en casa, quiero decir pesas, cuerdas, gomas, etc y conseguiréis incrementar la dificultad y el efecto del ejercicio.

  16. NERE dice:

    hola nececito un ejerciosio para adelgasar la cara porfa (los cachetes)

  17. jesus dice:

    Hola.. Me gustaria q me dieran algunas indicaciones para q me salgan cuadritos jeje !! pero no me recomienden gimnasio por que me da ladiilla ir :S cm que puedO hacer ??

  18. lamis dice:

    yo quiero saber como si poede desgordar la barriga solo

  19. Fernanda Jesús dice:

    Nesecito rutina diaria para ejercitar mi cuerpo los musculos y bajar de peso, ¿podrían ayudarme o darme alguna pagina web?

    Gracias c:

  20. Fernanda Jesús Elgueta Pandelara dice:

    E intentado hacer ritunas pero no me funcionan que mrda puedo hacer !!!

  21. Fernanda Jesús Elgueta Pandelara dice:

    tengo muchos rollos que mrda puedo hacer en mi pto caso ??!! solo me pjeo todos los dias tirada en el sofa! ENVIENME UNA RUTINA krajo!!

  22. Fernanda Jesús dice:

    wn! Te llamas igual que yo D: y estos ejercicios me sirven mucho :D Gracias ;)

  23. ana dice:

    NESECITO RUTINAA

  24. ana dice:

    NESECITO RUTINA

  25. ana dice:

    AYUDENME PORFABOR XD

  26. ana dice:

    ESPERANDO RUTINAS PARA HACER EJERCICIOOS

    ES TAN DIFIICIIL!?

  27. ana dice:

    Si eres de los que cada vez se les complica más salir de casa e ir a un gimnasio a ejercitar, no tienes porqué descuidar tu cuerpo o darte por vencido, hay muchísimos ejercicios que puedes practicar solo –o con amigos, porqué no- en tu casa, sólo necesitas algo de espacio, ropa cómoda y muchas ganas –a lo mejor, también quieras acompañarte con buena música-. Aquí te doy algunas ideas:

  28. ana dice:

    ¡Ejercita!, de cualquier modo
    ¿Se te pasó el horario de tu clase? ¿Te has quedado dormido? ¿Está lloviendo afuera? Cualquiera…

  29. ana dice:

    -Para entrar en calor y comenzar a mover un poco todo el cuerpo puedes probar con unos puñetazos lanzados al aire. Fíjate de tener las piernas alineadas con las caderas y las rodillas ligeramente flexionadas. Ve alternando los brazos.

    -También prueba con levantar primero uno de los brazos hacia arriba al mismo tiempo que estiras la pierna del mismo lado hacia atrás –hazlo con energía-. Luego repite el movimiento pero con los miembros del otro lado. Ve alternando los movimientos.
    -Movimientos de natación: con

  30. ana dice:

    e.ee tienes frio o no??’ CALIENTATE ASIENDO EJERCICIO Y ENTRA EN FORMA!!

  31. ana dice:

    Deja un comentario
    Clic para cancelar respuesta.

    ——————————————————————————–

    Recuerda que esto es un servicio público que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto, te pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios o fuera de tema, serán borrados sin piedad.