Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Dieta para corredores

Dieta para corredores

Si bien una dieta equilibrada y nutritiva es un punto esencial para cualquier ser humano, si eres atleta o corredor, ya sea amateur o profesional, debes prestar una atención extra a lo que ingieres: y no sólo a un nivel nutricional sino también calórico.

Cualquier deportista consume muchas más calorías que un individuo de vida más sedentaria, esto parece obvio mencionarlo. De todos modos, en el sitio Runner´s World ha salido un artículo muy interesante con consejos y los alimentos que no deben faltar en el plan alimentario de cualquier corredor, así que si lo eres, te podría interesar seguir leyendo:

*Semillas o alimentos que las contengan: Incluye cereales integrales, semillas, alubias y frutos secos en tu dieta. Estos alimentos son excelentes fuentes de proteínas vegetales, lípidos saludables y antioxidantes. Estos alimentos te ayudarán a tener un peso normal y saludable y a mantener los niveles de colesterol adecuados. Además, te darán la energía que necesitas para tu desempeño físico.

*Cinco porciones de vegetales (frutas y verduras), y de todos los colores: los vegetales son ideales ya que no sólo contienen una amplia gama de vitaminas y minerales, sino que también son fuente natural de carbohidratos, al tiempo que son bajos en grasas y libres calorías vacías, pero ricos en fibras, lo que da sensación saciedad. Recuerda incluir todos los colores para incorporar el gran abanico de nutrientes y fitoquímicos que éstos alimentos pueden ofrecerte.

*Procura consumir la fruta con sus cáscaras: esto es así, porque en la piel de los vegetales se encuentra la mayor cantidad de nutrientes entonces quitársela sería un desperdicio. Sólo recuerda lavarla bien antes de consumirla.

*Bebe leche y derivados: por sus proteínas, el contenido de calcio y otros nutrientes. La leche de vaca, sobre todo, los yogures y quesos descremados, son siempre una buena opción.

*Consume los productos provenientes de las aguas frías: esto es, pescados y mariscos. Estos alimentos son importantes por su contenido de ácidos grasos esenciales omega-3. Asimismo, son buena fuente de proteínas bajas en grasas y de minerales como el zinc, hierro y el cromo, que suelen ser muy necesarios en los corredores.

*En lo posible, consume carne, aves y huevos "orgánicos": Chequea en las etiquetas que estos animales hayan sido alimentados de forma más nutritiva, libre de químicos y hormonas.

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • Pingback: Dieta para corredores | AUTOAYUDA

  • Pingback: Autoayuda Dieta para corredores ser feliz Dieta para corredores vida sana Dieta para corredores

  • Pingback: Autoayuda Dieta para corredores ser feliz Dieta para corredores vida sana

  • http://imagenes.google.es ALEX

    solo necesitosaver q eslo q no debo consumir
    segun yo corro pero me gusta cuidar mi cuerpo

  • roldan

    porfavor si me podrian decir porque cuando salgo a correr me duele de inmediato no se como decir creo que es porla bilis gracias de anticipado

  • alejadnro

    yo entreno tempreno tipo 0730 antes de entrenar como cereales esta bien

  • Pingback: Blog Tunutricionistaencasa » Blog Archive » NUTRICIÓN Y RUNNING

  • Jacm

    hola a todos soy un corredor d fondo corro todos los dias… por ahorita estoy lesionado y se que tengo q descanar para seguir con mi correcto entrenamiento entonces encontre esta pagina y se me izo interesante preguntar que es lo mas recomendable para comer durante y despues del entrenamiento? obvio para rendir mas y no cansarme osea entreno y despues tengo que ir a la escuela pero ya cuando llego aya llego muy fatigado y me da sueño y eso no me conviene psss ya no pongo igual de interes en lo que dicen los maestros

    gracias espero contesten lo mas pronto posible Ok y sigan entrenado igual y me dan batalla jajajajjajja BAY

  • Esner

    Esperaría encontrar información completa en un cuadro simplificado, Soy principiante, me gusta el ejercicio, estoy en forma, corro actualmente cada tercer dia 15 Km aprox desde hace tres semanas (6.5 min x km. quiero bajar a 5 x km. ) quisiera tener un rol de alimentación diaria recomendado por un mes (programa o recetas) y algunos tip´s de calentamiento o enfriamiento. Quiero participar en mi primer 10k Gracias.

  • yoooooo

    ah??

  • Pingback: Dieta para corredores « LA LLOVIZNA RUNNERS

  • Pepe

    me pesa mucho el pene y no puedo correr :(

  • Smooke19

    Corro los 10K en 37 minutos, entre mas rapido sea el corredor mas calorias requiere … ?

  • Jorgtejada33

    hola yo quisiera saber como comer y que comer todos los dias ya que mi entrenamiento es intensivo toda la semana