Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Correr por la mañana, ¿Beneficios?

Correr por la mañana, ¿Beneficios?

Foto de Correr por la mañana, ¿Beneficios?Muchos somos los que dimos en su día el paso de salir a correr diariamente o casi todos los días, pero… ¿Qué hora es la mejor? Unos piensan en la noche, una vez sin sol y con un ambiente fresco que evite una fatigación del cuerpo por el Sol. En la otra parte, unos piensan correr con un sol matinal o de atardecer que permita más frescura y ligeraza sin perder esa pequeña brisa.

Por el contrario, hay gente que ve la mañana como mejor hora, por estar frescos, tener las reservas de energía a tope, los músculos frescos, y en general, un ambiente muy agradable debido a la ausencia de Sol en la noche.

El tiempo previo a la salida del Sol es casi perfecto para realizar actividades, ya que no hay contacto directo con los rayos del Sol pero ya empieza a calentar y ambientar, y es -para muchos- la mejor hora. Eso sí, puede que en algunos sitios haya demasiado frío y se prefiera correr a una hora más puntual, con más sol, y que caliente mejor; pero esto ya es gusto de cada uno.

Anímate y déjanos tu comentario

  • Ale

    lo mejor es quedarse en su casa durmiendo..¡¡ jeje mentira vale es jugando, correr en la mañana es muy importante porque fortaleza las circulaciones y ayuda a mantenerse en forma..¡¡ los quiero muscho..jeje

  • Rubén

    Jeje un saludo Ale, se agradecen estos comentarios.
    ¡Cuidate!

  • bambucha

    salu2 yo siento que la mejor hora para correr es por la noche aunque es un poco cansado pero pues es bueno solo que no sea tan altas horas de la noche por qeu eso te hace dormir menos y eso no ayuda para maneros en forma
    besos

  • Maricarmen

    PARA MI ESPOSO Y PARA MI LA MEJOR HORA ES CORRER POR LA MAÑANA.

  • Frank

    Felicito a todos los que se ejercitan,yo creo que no importa mucho a que horas se corre lo mejor de todo esto es hacerlo para que nuestro organismo funcione muy bien….. a veces por cuestiones de tiempo se escoge entre la mañana, tarde o noche…….. yo me inclino por trotar en las mañanas. Un abrazo y un saludo muy afectuoso para todos los corredores del mundo. Que Dios los bendiga.

  • Frank

    Todos los que acostumbramos a hacer ejercicio sabemos muy bien el beneficio que nos acarrea….. desde evitar enfermedades tales como diabetes, colesterol, enfermedades del corazón, obesidad,le bajamos al estréssssssssss de todos los días, nuestro comportamiento hacia los demas es diferente, sonríe uno con mas facilidad, por el mismo ejercicio que genera endorfinas.Pienso que son interminables los beneficios que el ejercicio produce al cuerpo.No cree usted?

  • Nery

    Bueno, para mi la mejor hora para salir a correr es en la mañana, por que estas con más animo. Aunque si la oportunidad se da por la tarde cuando baje el sol, estaría bien.

    Saludos amigos

  • toñi

    yo voy por la mañana,pero me cuesta la misma vida,simpre encuentro alguna escusa para acurrucarme en la cama.Eso si,cuando salgo,me siento superbien.El Lunes empiezo.de verdaaaaaad!!!Gracias por tener un sitio donde limpiar mi culpa.jeje!!

  • mikaela

    HOLA, YO CORRO DESDE HACE AÑOS Y POR CAUSA DEL TRABAJO LO TENGO QUE REALIZAR POR LA NOCHE. EN OTRAS OCASIONES LO HE HECHO AL AMANECER Y LA VERDAD ES QUE TE SIENTES SUMAMENTE BIEN TODO EL DÍA. EN CASA HEMOS TENIDO ÚLTIMAMENTE ALGUNOS PROBLEMAS DE SALUD CON LOS MAYORES Y NO HA HABIDO NI TIEMPO NI GANAS DE NADA, HAN SIDO DOS AÑOS MALOS, PERO HE VUELTO HACE POCO A HACER JOGGIN OTRA VEZ Y EN UN MES SOY OTRA VEZ YO, NINGÚN PSICÓLOGO ME HA QUITADO LA DEPRE, PERO EL MADRUGAR Y SALIR A CORRER ES REFRIGERANTE PARA MI MENTE. OS LO RECOMIENDO SINCERAMENTE, UN SALUDO.

  • Javier

    Pues yo he ido en las tardes ya casi obscureciendo, me motiva mucho el ver a la gente haciendo ejercicio y los chavos jugando. Trotar o correr a un ritmo adecuado es muy gratificante, el cuerpo siente notablemente los beneficios!

    Saludos, espero ke mucha gente se anime a trotar!

  • kary

    correren las mañanas es muy benefico ademas d q no t sientes tan acalorado, aunque bueno lo importante es correr, hacer ejercicio, para asi combatir enfermedes cuidar tu cuerpo y tenerlo de 10

  • galo

    Correr por las mañanas es mejor ya que eliminas el estres tienes buena predispocicion para todo el dia , me encanta ver como sale el sol …

  • cesar reyes

    quisiera saber si es cierto que el entrenamiento matutino daña el corazon. NECESITO UNA EXPLICACION CIENTIFICA

  • gabriela

    pues io quiero bajar de peso
    empezare por correr
    no quiero estar goorda!

    HEHE pero en las manianas
    no puedo x qe voi ala
    escuela asi qe lunes
    y marte me ire a correr
    x toda la escuela :)

    gracias.

  • anita23

    ola a todos, una preguntita: que ropa ponerse para correr con frio?estoy iniciandome y me parece que me abrigo demasiado.pero es q si me pongo algo fino me da la sensación de q me voy a acatarrar!!!un besito

  • anita23

    hola a todos!!que ropa ponerse para correr en invierno?no se si abrigarme más o no, porque no se si sudar demasiado puede ser malo.un abrazo

  • danilo

    pues, yo corro en la noche, por que en la mañana entro muy temprano al trabajo, aparte de que ya se viene el invierno y las mañanas aca son muy frias y humedas, me ha resultado bastante, baje 15 kilos en 3 meses, eso si, corriendo todos los días y bajandole a las azucares y las grasas, menciono que es mejor la mañana por un factor muy importante, la calidad del aire por las mañanas es mucho mejor que por las noches, por la fotosíntesis que realizan las plantas por la noche el aire es mas puro por las mañanas, bueno bye.

  • futbolista

    ola saludos a todos. yo juego a futbol y me gusta mucha correr y hacer deporte. queiro mejorar mi velocidad y no casarme en un partido de futbol. quiesiera saber si correr por las mañanas lo mejora?

  • marisol

    cuantas calorias se queman en promedio al hacer ejercicio de lunes a vienes durante 30 min??

  • El Santos

    La verdad…desde mis 20 hasta mis actuales 30, no hay mejor ejercicio que el sexo vigoroso!! sexo en las mañanas, sexo al medio día y sexo por la noche, si vieran la cantidad de alimentos (y comida chatarra) que le meto a mi pobre cuerpo y lo flaco que estoy (sin mencionar lo bien que me siento)…. tsssss, cero gimnasios, ni dietas mágicas, ni me asfixio con pesos ridiculos ni tengo que gastar en ropa y tenis caros, solo me bastan un par de boxers originales y una linda vecina dispuesta a hacer ejercico.

  • El Santos

    A los gorditos…

    Quieren bajar sus llantitas?? Sexo vigoroso pero sean activos!!! no hay nada mas chafa que hacer el amor a una persona que se tira en la cama como costal de patatas y no hace nada mas!!

  • jose

    pues yo tengo una duda… estoy deacuerdo en que correr es muy saludable., pero k hora es la mejor dentro de una ciudad.
    ya que me dijieron que por las ma;anas puede ser en sierta forma malo para la salud, ya que el ambiente esta frio y por lo tanto todos los contaminantes se enkuentran abajo y y en la noche no recuerdo bien pero era algo sobre el monoxido de carbono que desprendian los arboles o algo asi….

    alguien que me ayude a despejar esa duda???????

  • juan luis

    yo corro todos los dias y cuando corro mejor es a las 7 de la mañana. al final veo el amanecer y me entra mas relajacion y animos. los musculos por la mañana estan mejor que por la tarde o por la noche.por la mañana muy temprano. es bueno levantarse y desayunar algo como un baso de leche y 5 galletas. esperar media hora e irnos a correr. hay mucha gente que no desayuna antes de irse a correr y luego les entran ganas de bomitar porque el estomago les pide alimentos recordarlo.por la mañana se respira mejor y estamos de mejor humor para aguantar mas. el correr no es solo fisimo sino tambien psiquico ya que muchos tienen debilidad y estan pensando todo el dia cuanto me queda cuanto me queda. cuando se corre no hay que pensar. hay que pensar siempre que falta poco porque sino nos entra agotamiento moral. recordarlo he ganado 3 veces consecutivas la maraton kb en madrid. ahi se ivan participando personas de toda españa pero ya tengo 40 años y me retire. por la mañana a las 7.

  • juan luis

    otro consejo que doy esque no agoteis todas fuertras energias en correr. cuando llegueis a casa o mimo en alguna casa de campo estirar y hacer varias series de flexiones tanto para preevenir lexiones como para no quedarnos en el pellejo.

  • juan luis

    otra cosa. yo nunca termino. hay que correr 3 veces minimas a la semana y 5 maxima ya que el cuerpo necesita descanso. segun he leido aqui hay gente que solo quiere hacer deporte 2 o 3 dias a la semana. pues yo aconsejo que agais 4 y si son 5 mejor.

  • juan luis

    marisol correr de lunes a viernes durante 30 minutos quemarian muchas calorias pero tambien depense de la velocidad y de el estilo de correr de cada persona. eso cuenta mucho.yo te aconsejaria que no hicieses los 5 dias seguidos. yo aria lunes martes y miercoles, descanso el jueves, ago viernes y sabado y descanso domingo y asi sucesivamente. los 5 dias seguidos producen agotamiento no lo agas.

  • valeria

    nesesito saber los beneficios

    no solo el concepto

    porfas

  • juan luis

    los beneficios. al correr por la mañana tus pulmones respiran aire mas frescu y puro sobre todo si corres en el campo por supuesto. al correr por la mañana sueles aguantar mas que por la noche ya que acaas de empezar el dia y no has gastado energias y al correr por la mañana relaja mas. luego ya de ponerte en forma ya es cosa tuya segun como te lo tomes. no es bueno correr y correr. siempe al llegar a casa es recomendable hacer algunos abdominales y flexiones para no quedarnos en huesos.

  • victor

    lo unico que puedo decir es:GRASIAS DIOS POR DARME LA SALUD Y PODER SALIR A CORRER TODOS LOS DIAS.
    sinceramente es lo mejor que puede uno hacer por si mismo
    espero que los que no lo hacen se animen.

  • Noemi

    Hola: la verdad que el sitio esta muy bueno. Yo empece a correr cuando tenia 18 años y baje de peso, la verdad tambien es que lo necesitaba mucho. Hoy estoy en la duda, pasa que me gusta correr pero mi marido me exige un monton. Claro el entreno toda su vida y fue boxeador profesional,y corria 16 o mas km. por dia, o sea correr 10 km. para mi es una locura,ya que por temporadas dejo de hacerlo por motivos especiales. Sin embargo, hoy tengo miedo de correr porque el me exige y yo deseo ir a mi ritmo. Ademas, siempre va por delante y grita:”dale,dale,apurate”, y yo a veces no doy mas.Me gustaria empezar,pero no se que hacer para que deje de exigirme tanto,para hacerle entender que cuando una persona empieza una rutina de ejercicios,todo es de a poco. Sin embargo, el dice que aquella persona que no se exige,nunca va a lograr lo que quiere. AYUDA:NO TENGO IDEA DE QUE HACER PARA VOLVER A SENTIR EL PLACER DE CORRER NUEVAMENTE Y SIN TENER MIEDO. Acepto que me envien consejos a mi e-mail: cielo456en@hotmail.com

  • Evelyn Ortega Cantres

    Lo ideal a la hora de correr, no es la hora del día en que lo hagas sino, que tengas una disciplina al hacerlo, una rutina.
    Hace 12 años que yo corro todos los días en las tardes, pero, cuando tengo algún compromiso a esa hora, lo hago a otra. Lo importante es tener la disciplina al hacerlo y por supuesto, disfrutarlo. Gracias.

  • juan luis

    si te hace eso noemi dejalo. no puedes tener un marido asi. cada ersona tiene su capacidad de aguante y tu tienes bastante para ser una mujer. sin discriminacion.si te exige tanto y sufres es imposible hacerlo. para hacer buen deporte hay que estar relajado y con buen animo.seguir asi.

  • Ana

    me dijeron que correr por la manana sin desayunar te hace bajar y por otro lado me dijeron q el alto impacto, osea correr, q no es bueno pork te afloja los musculos…es verdad???

  • Carla

    Ana, no se recomienda ni correr ni hacer ningún ejercicio en ayunas http://www.vitadelia.com/2007/05/01-perder-kilos-el-primer-paso-desayunar
    http://www.vitadelia.com/2008/02/06-11-consejos-para-incrementar-tu-metabolismo-i
    Puedes leer más info en estos posts.

    No creo que correr sea malo, todo lo contrario… a lo mejor, lo que te han dicho es que no es bueno hacerlo sobre superficies muy duras, como el pavimento, sino que es preferible hacerlo sobre el césped o ir alternando las superificies.
    Chequea este post si quieres también: http://www.vitadelia.com/2007/12/03-mitos-del-mundo-del-fitness, trata sobre algunos mitos al respecto. Gracias.

  • juan luis

    siempre hay que desayunar y esperar 2 horas mas o menos. hay que comer algo.el ejercicio de alto impacto hae cojer musculo y no perder.correr rapido y menos tiempo hace cojer mas musculo que correr normal durante media hora. por eso siempre recomiendo que despues de correr hay que hacer un spring al final y luego al llegar a casa hacer 2 series de sentadillas.

  • Lombard Jose

    Pues yo corro todos los días a las 4 am,,( de madrugada) y se siente bien,,,eso si , estoy mas flaco o delgado,, corro con pans y sudadera. y es lo mejor porque en el día te dedicas a las actividades de rutina,,te quita el estres, por cierto corro hora y media d lunes a viernes,,sabado y domindo 2 horas,,,y creeme cuando paras de correr el cuerpo se siente entumido y te lo agradece.. tengo 24 años,,y voy a hacer Mi Doctorado en FIsica en CInvestav Mexico. Saludos.

    por cierto yo antes corria media hora por las tardes,pero nada que ver con lo que se siente ahora. Practico Box.

    SALUDOS.

  • Razus

    Hola, soy nuevo en esto de correr y me gustaria que alguien me ayudara con una rutina, no solo de adelgazar sino para marcar musculo, tengo 18 años.
    gracias

  • juan luis

    mira. primero dime mas o menos a que paso correr y el tiempo y luego yo te ire explicando los dias que pueda lo que debes de hacer para tener una constitucion normal tirando un pelin para delgada pero mas o menos normal y a la vez fuerte. sabes laconstitucion de bruce lee y de jackie chan que los tiees que conocer. cuando eran jovenes su constitucion es normal tirando a delgada y a la vez muy fuerte. pues asi te voy a estar explicando los pasos. aunque ch. nada de artes marciales que no se jejej. dime lo que haces.

  • ALEX

    HAY QUE CORRER A LA HORA QUE SEA EL CHISTE ES HACERLO DIARIAMENTE O SI NO 3 VECES ALA SEMANA ES SUFICIENTE

  • LISETTE

    HOLA A TODOS LOS QUE HAN ESCRITO ACA, ME HAN INTERESADO MUCHO DE LO QUE ESCRIBEN, Y BUENO ME ANIME A SALIR A TROTAR DIA POR MEDIO, YA QUE POR LAS TARDES HAGO EJERCICIO EN CASA, POR EL MOMENTO HE BAJADO 5 KILOS EN MENOS DE UN MES. POR OTRA PARTE TENGO HIPOTIROIDISMO, ACTUALMENTE EN TRATAMIENTO, POR ENDE CON ESTE HIPOTIROIDISMO TENGO TENDENCIA A ENGORDAR, LO QUE ME TIENE MUY CONTENTA ESTAR CUIDANDOME Y SENTIRME CADA DIA MEJOR.

    SALUDOS A TODOS, DESDE CONCEPCIÓN, 8º REGIÓN, CHILE.

  • elizabet

    eliza

    bueno yo pienso que es mejor por la mañana ya que o se siente el frio y para mi ese orario es mas comodo

  • juan luis

    no se que me pasa estas ultimas semanas que he perdido mucha forma y todo es por culpa del aire. biene muy frio y al respirar por la nariz se me congelan los pulmones y cuando respiro por la boca se me congela la garganta y me entra tos y entonces no puedo seguir. daos cuenta que hasta me han enseñado como respirar en estos casos pero el frio es tan estremo que no se puede.ahora me voy otra vez.

  • Rigoberto

    hola hoa bueno la verdad correr por las mañana es rico por que tienes que despertar asi como hohoho otra ves
    pero es algo divertido correr a orrilla de playa sintiiendo el amanecer y la salida del sol creeamen que es divertido jejejeejeje solo se hace en la mañana si no lo haces pues te digo que envejeseras lijero saben que simpre tengan en mente que no hagan de la cama mucho dormir porque termina unojajajajajajaja dspus te cuento bey para una chica linda que le guste hacer gimnacia pues mi corre es rigobepio_2@hotmail.com jejej podes chat

  • juan luis

    un ligoncin jajjajaaja. bienvenido.

  • DINO CORONADO

    bueno acabo de leer los comentarios y me parece genial correr cuando uno tenga el tiempo disponible, en mi caso me cuesta mucho levantarme temprano para correr, entonces lo hago al regresar del trabajo en la noche y me es muy divertido,,,,,,,,,muchos saludos y hacer deporte hasta llegar a viejitos

  • NAIBE (CHICHIRIVICHE, EDO.FALCON)

    YO CAMINO EN LAS MAÑANAS YO CREO Q ESA ES LA MEJOR HORA PARA HACER EJERCICIOS……HAGANLO….ANIMENSE PUES LUEGO DE ESE DURO ENTRENAMIENTO TE SENTIRAS TODO EL DIA SUPER BIEN….SUERTE!!!!

  • Antxon

    Un saludo desde España; A mi me gusta correr al atardecer, con los últimos rayos de sol. Salgo 5 dias por semana y corro una hora normalmente, aunque uno de los dias lo hago durante una hora y media.
    Correr a ésa hora tiene el inconveniente de que si uno se ha esforzado al correr, luego cuesta dormirse por la noche. Por lo demás, una ducha al volver, y hacer la cena es un placer de verdad…
    Un abrazo
    Antxon

  • juan luis

    bienvenidos. sabes que antxon. tienes razon. correr sobre las 7 de la tarde o asi teproduce faltas de sueño. yo no recomiendo esa hora. soy el jefe de esta pagia y soy uno de los correderoes de maraton de los años 80 juan luis nogales y os puedo asegurar que no os aconsejo correr a las 7 si os vais a la cama antes de las 11. si os vais despues si.hay que esperar minimo 2 horas para comer despues de hacer deporte.recordarlo.

  • Ivan Guerrero

    Hola tengo 18 años y me voy a trotar al cerro de la estrella 5 veces a la semana y no se si este ejercicio tambien aporte algun beneficio a los musculos del abdomen.

  • real

    yo creo que cada uno salga cuando quiera o cuando pueda,pero lo importante es salir y no cuando salir

  • PATRICIA

    Para mi sin duda correr es lo mejor que me he descubierto , es un denominador comun en mi vida, he cambiado de lugar de reidencia, de circunstancias en mi vida, de problemas, de alegrias, etc, etc y lo que siempre ha sido comun en mis dias es una buena carrera, la mejor terapia, cuando estas mal te levanta el animo, cuando estas bien te deja mejor, es alucinante, mi novio no es deportista y no entiende mi dependencia, pero ojala yo pueda correr toda mi vida, tengo 31 años y empece a correr a los 19 mas o menos
    saludos.

  • ALMA

    A MI ME AGRADA SALIR A CORRER POR LA MAÑANA, YA QUE EL AIRE ES MAS FRESCO Y MAS LIGERO QUE POR LA TARDE, ADEMAS DE QUE EN ALGUN LUGAR (NO RECUERDO) ESCUCHE QUE DEBIDO A QUE TU CUERPO NO HA INGERIDO ALIMENTO POR HORAS ES IDEAL PARA QUEMAR MAS CALORIAS.

  • patri

    a mi me encanta correr a ultima hora del dia, antes de la cena, para cerrar el dia. No se si es mejor por la mañana, seguro que si, pero en mi caso me sienta mejor al atardecer, es cuando mas disfruto.

  • junior

    un sAludo de PERU……… :) BUENO pues clAro que la mejor hora para korrer es la mañana por ke se respira aire fresco y puro .. en la tarde komo ke se anda todo kontaminado :s … yo llevo 1 semana saliendo acorrer todS LA MAÑNAS aunke hace bastante frio ,llueve pero igual sigo corriendo nose si estara mal que ande korriendo bajo la lluvia y el frio?? NOSE SI me podran decir si esta bueno? un sALudoO!!

  • jaime

    Yo prefiero correr por las mañanas, pero creo que si lo haces de tarde o noche también es bueno…ahora no puedo correr ni de mañana ni de noche… saludos…cuidense y sigan ejercitandose..

  • gladiador

    que tal mis queridos amigos, saludos desde san luis potosi, mexico tengo corriendo mas o menos un año y lo hago de lunes a viernes por las tardes y los domingos lo hago por las mañanas y la verdad me he sentido de 10 yo creo que mientras se tenga el habito de ejercitarse no importa el horario siempre y cuando se haga con entusiasmo , saludos amigos de todo el mundo!!!!

  • Alberto Genis

    Yo prefiero ver correr el mientras veo un partido de Futbol, jajaja

    Saludos

  • velvett

    HOLA AMIGOS DEL DEPORTE DA GUSTO VER QUE CADA VEZ REFLEXIONAMOS MAS SOBRE LO BUENO QUE ES EL EJERCICIO.
    ME ENCANTA TROTAR,YA CASI TENGO 2 AÑOS PUDE BAJAR DE PESO CLARO NO TENGO EL CUERPO QUE QUISIERA PERO DESPUES DE TRES EMBARAZOS HAGO LO QUE PUEDO,LO QUE ME DA CHICHA ES QUE LA GENTE TE DIGA UD TROTA CON UNA MIRADA DE NO SE TE NOTA……..

    HASTA PRONTO AMIGOS

  • naty

    pues la verdad yo practiko tae-bo y pesaas 3 veces x semana
    y tbm corro 3 veces x semana(los dias k no voy al tae-bo)
    y la verdad m siento muy bien y parte k correindo creo k c kema mas
    asi k les recomiendo k troten

  • mariana

    hola yo tambien he hecho ejercicio y trotar me gusta mucho porque ha si siento que sudo y que bajo de peso aunque creo q mi metabolismos ya no es el mismo por mi edad y eso me preocupa un poco proque a lo mejor me estoy esforzando mucho y no bajo de peso, pero siento bonito cuando troto y siento q voy sudando aunque a vece me canso pero me esfuerzo mucho espero y valga la pena el sacrificio q estoy haciendo y claro tambien camino bye saludos

  • aldo

    hola tengo una teoria que me anda dando vuelta por la cabeza, cuando cuando uno se leventa luego de haber dormido es mas alto de cuando se acosto, verdad? mi teoria es que al levantarse por la mañana las vertebras estan mas “sueltitas” y por lo tanto, si uno sale a correr sufriria menos el impacto en la columna. Ojo es solo una teoria de un amateur, alguien que sepa del tema me podria decir si estoy diciendo pura chachara o si tiene sentido. gracias.

  • aurelio

    yo creo que correr por la mañana en ayunas es lo mejor en todos los sentidos y en especial para perder grasa si corres de lunes a viernes durante una hora endos meses vas a flipar lo notas que te cagas el que este un poco delgao los abdominales van a salir seguro y el que este gordito lo va a notar un montonazo y si te cuidas en proteinas flipas dejando un poquito los carboidratos pero siempre consumiendo pocos. bueno y sino correr en la cama es mas agradable bueno es broma un abrazos a todos,

  • Marc

    He comenzado a salir deade hace 3 semana, en las mañanas de 6 a 6 y 40 maso mientras camino hasta el parque y hago estiramiento (unos 15 minutos) y la verdad aún me duelen la panrte baja-trasera de las piernas, pero igual el dolor solo es cuando corro , el resto del dia no me fastidia, debe ser que nunca he usado mucho esos músculos, a ver si alguién me responde esa duda.
    Pero me ha ayudado mucho porque soy algo dormilón y ahora me despierto a las 5 40 todos los dias y me da ganas de hacer cosas. También me ha ayudado a moderar mi caracter porque soy algo renegçon ^_^. Jeje saludos y a hacer mucho deporte =)

  • georgi

    Hola creo que se os pasa una cosa.¿porque en realidad es mejor corer por la mañana y sobre todo en ayunas?pues no solo por el sol ni porque los musculos estan mas frescos ni por nada de esto.es mejor corer en ayuñas poreque los depocito de glucojeno en el cuerpo estan vacios con lo cual el cuerpo empieza mas rapido a quemar grasa,al no tener carbojidratos para proporcionar le la energia al cuerpo.informar os bien porfavor

  • liliana

    hola soy liliana de peru yo corro hace 2 años he corrido en las tardes y mañanas pero yo prefiero en las mañanas y me siento muy bien al hacer este deporte no tomo ni fumo desde que corro me siento super voto el estres me relaja y me olvido de los problemas pero si corro muy rapido no se si eso afecte mi corazon en el futuro

  • Daniel

    Lo mejor es correr en la mañana, cuando no haya sol, y creanme que te sientes bien durante todo el rresto del dia. Yo lo hago habitulamente durante el verano, ya que durante el resto del tiempo solo estudio, y me ayuda a bajar esos kilitos de mas. Se los recomiendo a aquellos que tengan algo de sobrepeso, ya que saliendo unas 3-4 veces por semana durante 1 mes y medio ya veran los resultados. Es impresionante. Ademas que te dan esas ganas de seguir adelante, pero para eso debes ser constante y paciente. Saludos!!

  • juanlu

    asi me gusta chikas y chikos.seguir asi y vivreis mas años. animoooooooooooooooooooooooo

  • jesus gil

    mira yo corro desde los diecisiete años y ya tengo 44 y me siento muy bien ya es parte de mi vida es lo maximooooooo

  • jesus gil

    tengo 25 años corriendo y es lo maximo

  • Jorge GDL

    buenos dias, pues yo comencé esta semana corriendo por las mañanas (de 5:00 a 6:30 am) y la verdad me siento muy bien, aunque siento cansancio en los musculos me siento con mucha energia todo el dia, tengo 26 años y fumo desde los 10 asi que no tengo mucha condicion, voy a correr a una pista de atletismo y troto media pista y la otra mitad la camino, les comento que lo hago en ayunas, no se si podre tener alguna complicacion o si me recomiendan algun ejercicio adicional gracias :D
    PD:
    no he dejado de fumar por completo aunque ya fumo muy poco en realidad.
    los sabados me embriago con tekila
    tengo 25 kg de sobre peso

  • carol

    buenas noches, recomiendo salir a correr por las mañanas yo ya llevo 3 semanas y baja 6 libras, y realmente me sirve para quitarme el estres del dia a dia, y de paso bajo las libritas de mas

  • fiorelita

    Hola como estas ? Saben yo hace una semana e empezado a correr y pues me la paso super bien pero el detalle es que tengo una duda grande
    la verdad quiero sacar piernas el detalle es que no se si sea el mejor ejercicios el salir a correr? alquien me puede decir se lo voy agradecer mucho ….

    la idea no es quedar flacucha no !! eso no!! quiero sacar musculos en mis piernas AYUDENME PORFAVOR QUIERO SEQUIR CORRIENDO !! SIEMPRE Y CUANDO CONSIGA MI OBJETIVO !! BESOS GRANDES RESPONDANME!!!!!

  • beni

    CORRER A CUALQUIER HORA ES BUENO SIEMPRE Y CUANDO HACERLO CON ALEGRIA

  • giina21

    Hola tengo 23 años y desde los 18 corro, aunque a habido tiempo que lo dejo pero siempre regreso. Comprobé que es mejor en las mañanas ademas de que eso hace que todo el dia tengas mas energías, tambien es cuando soportas mas el esfuerzo.
    Pierdo peso y como practicamente lo mismo, solo que ahora soy consiente de lo que como. A partir del minuto 30 me siento mas fuerte y mas contenta, he comprobado que los primeros minutos son los pesados pero pasando unos 10 todo se vuelve menos pesado.
    Tambien recuerden que hacer cualquier cosa durante 21 dias ininterrupidos, crea un habito, asii que los primeros 21 a ponerle empeño, despues sera una forma de vida.
    saludos y sigan corriendo es el mejor deporte.

  • martina

    Hola:
    Hace unos dias que he estado investigando las ventajas y desventajas que trae el salir a correr y veo que son mas ventajas.
    Bueno hoy en la tarde empiezo a correr, lamentablemente en las mañanas no puedo ya que entro a trabajar muy temprano y bueno me da flojera y frio. Tengo un sobre peso de 20 kilos, toda la grasa se me va a las caderas, ojala me sirva para bajar de peso y no tener tantas caderas.
    bye

  • maru

    Hola! como estan?
    Bueno ya luego de leer todos los comentarios me queda claro que la mejor hora para salir a correr es x la mañana, y en ayunos mejor ya que de esa manera se aprovecha toda la energia guardada de los musculos. Ya hace dos semanas q salgo a trotar, 3 veces por semana, de tarde… realmente siento q me hace feliz y mejora mi autoestima y humor…. voy a intentar empezar a salir todos los dias!!!! Muchisimas gracias por los consejos y el positivismoa respecto al tema.
    A los que tienen sobepeso y fumadores, les diria q vallan a una nutricionista que les den una dieta y sean guiados en la perdida de peso. A los fumadores, yo dejé de fumar hace 2 meses gracias a un libro de Allen Carr. Realmente es muy bueno y lo recomiendo, se llama “ES FACIL DEJAR DE FUMAR” Bueno suerte y saluti!!!

  • Ignacio

    Hola… llevo 3 meses corriendo casi todos los días. Hacía años que quería conseguirlo y por fin lo hago. Empecé por las tardes después del trabajo, pero hace poco he empezado por las mañanas antes de ir al trabajo y es una sensación buenísima. Me levanto media hora antes y disfruto muchísimo. Creo que por la mañana es mas agradable. Empezar el día así es una autentica maravilla. Os aconsejo que probéis por mucho que os cueste… os encantará. Que Dios esté con vosotros

  • Santi

    Yo voy a correr por las mañanas, algo así como hora y media o dos horas, y por las tardes voy a correr de nuevo, a jugar fútbol y básquetbol, es buenísimo estar activo… saludos.

  • IVAN FERNANDO RANGEL MUÑOZ

    NO CORRER ES LO MAS BUENO PA LA SALUD …
    TODO LO QUE NOS DA MAS PEREZA HACER EN LA VIDA SE CONVIERTE EN BENFICIO PARA NUESTRO CUERPO
    AUNQUE NOS CUESTE TRABAJO ACEPTARLO

    COMO EL TROTAR POR LAS MAÑANAS ….

  • jesus juarez

    Yo estoy pensando en correr por la mañana ya que aparte de quitarte el estrés, te ayuda a quemar grasa debido a que en las mañanas es cuando el cuerpo requiere de energia y comienza a quemar mas rapidamente calorias, yo mejor les recomiendo ejercitarte en las mañanas antes de ingerir alimentos.

  • comae

    yo tengo 50 años y corro por las mañanas ,a las 7 ya estoi corrisndo y es una gosada,te mantiene relajado todo el dia,

  • MANUEL

    DEFINITIVAMENTE DE DIA , SOY PERUANO Y SALGO A CORRER TODOS LOS DIAS A LAS 5 AM, LUEGO ME HIDRATO Y DESAYUNO ALGO SUPER LIGERO PERO ENERGETICO Y SALUDABLE, PARA RECUPERAR LOS MINERALES USADOS Y ASIMILAR LOS DEMAS NUTRIENTES DURANTE EL DIA …ESTO NO LO PODRIAS HACER SI CORRIERAS DE NOCHE …EL DESGASTE SERIA UN 35% MAYOR, LA ASIMILACION DE HIDRATANTES CASI NULA…TOMENLO EN CUENTA-.

  • Paty

    Hola a todos, pues les cuento que a mi esposo le encanta eso de correr y hacer ejercicio por eso esta tan delgado, yo la verdad siempre he sido muy flojita para el ejercicio pero mi esposo me anima y hace un año empece a correr por las mañanas con él y por supuesto que te saca el estres y después uno quiere más y más, luego por cuestiones del trabajo lo dejamos de hacer y esta semana empezamos de nuevo, es muy duro al principio pues todavía tengo dolor en las piernas pero estoy muy animada pues deseo bajar de peso y tener mejor condición física, pienso que definitivamente el correr es el mejor ejercicio que puede existir y además lo mejor de todo es que es gratis… Saludos desde México

  • andres

    si corro se reducen los muslos
    es que quiero reducirlos

  • eleacer valdovinos jìmènez

    es bueno correr en las mañanas pero tambien es agradable correr en las tardes ya que las tardes son frescas y se disfruta en la mañana tambièn es de gran gozo se me hacen buenas las dos formas suerte sigan corriendo mucho gracias,,,,,,,,, es vivir

  • isai

    Hola a todos ps fijense ke no hace muxo hubo una carrera en mi universidad de la cual io participe pero ps io unnk en mi vida habia corrido tanto y ese dia la carrera eera de 15 km y ps me dispuse terminar la carrera y ps solo hice dos paradas en toda la carrera y ps termine elk recorrido y me senti super cansado pero 5 minutos despues senti ke mis vias respiratorias estaban destapadas y respiraba superbien y x eso les digo ke correr esta genial solo tengo 3 semanas de correr y aparte te ayuda en el tema de autoestima
    weno eso es todo espero y los ke no corrern se animen es saludable saludos!!!!!

  • Rojirod

    Saludos
    Lo importante es mantenerse activo en cualquier actividad fisica mañana, tarde o noche no importa a veces el tiempo no se acomoda la hora que queramos, en lo particular prefiero correr por la mañana, al principio batallas por levantarte pero por las mañans te levantas con reserva de energia, el ambiente en la ciudad esta libre de contaminación, el ejercicio por la mañana te activa para todo el día te sientes mas despejado, por la mañana tu programas tu tiempo la hora que quieres levantarte sin los compromisos que te puedan surgir durante el día que puedan evitar que hagas tu ejercicio y ademas el cansancio fisico y mental con los que en ocaciones acumulas en el día. Pero mañana, tarde o noche no importa a ponerse los tenis y a correr…
    Animo y exito

  • Jose Antonio

    vale, el deporte siempre sera un gran paliativo para la armonia del cuerpo, cuerpo sano, mente sana…. buena suerte, los quiero mucho

  • Mauricio

    Que bueno este tipo de páginas!

    Es increible que el 4 de Mayo de 2007 se publico el post, t hoy 28/11/2009 sigan comentando.

    Yo tambien voy a empezar a salir a correr, para sentirme mejor al estudiar, aumentar el autoestima y para destapar las vias respiratorias.

    Saludos desde Argentina!

  • MIGUEL

    YO LLEVO UN MES CORRIENDO 4 DIAS A LA SEMANA Y CADA VEZ ESTOY MAS ENGANCHADO Y ME ENCUENTRO GENIAL CON ANIMO PARA EMPEZAR EL DIA DE CURRO.

  • Pam

    Hola,
    A mi me gusta trotar en las mañanas, lo hago unas 3 veces por semana, siento que me llena de energia, pero ahora que hace frio, salgo muy abrigada, pero el aire frio no me deja respirar y me seca mucho la garganta, que me recomiendan usar, a lo mejor existe alguna indumentaria para proteger la nariz, si ustedes saben por favor haganmelo saber
    Gracias

  • Gabriella

    Holaa!, bueno yo recién voy a empezar a correr, sin embargo por lo que leo la mayoría sale a correr porque necesita bajar de peso…pero yo ya soy delgada. Ustedes creen que el salir ha correr me haga ver demasiado delgada??eso me preocupa bastante.

    Gracias

    Saludos

  • Diego

    Hola, yo soy realmente nuevo en esto de correr, comenzé hace una semana y me propuse salir día por medio en las mañana, ya me que siento más cómodo con menos gente por las calles y porque tengo entendido que correr en la mañana activa el metabolismo y todo mejor jeje.
    Eso si, siento que para tener 18 años me canso super rápido (duro como 15 minutos, pero me propuse ir aumentando gradualmente hasta llegar mínimo hasta los 40 minutos)
    Gabriella, yo creo que si quieres correr hazo no más. Puede que correr sirva para adelgazar pero tampoco ocurre indefinidamente hasta desaparecer xD… debe ocurrir sólo al utilizar los excesos de grasa del cuerpo, pero si no tienes exceso de grasa no hay de qué preocuparse. Suerte

  • sPaCe

    REALMENTE LO MEJOR DE LA VIDA ES EL DEPORTE AMO CORRER I ESAS COSAS SALUDOS

  • leonardo

    hola todos yo decidi trotar despues q sali de prestar sevicio y es mi jobi por q me desestreso y a la vez incremento my ficico y pienso q es muy saludable para mi cuerpo y creanme q no paso un dia sin trotar yo q es mi paso mas lento por q me acostumbre a hacerlo todo muy rapido

  • carlos

    olap que tal, si correr por las mañanas es recontra xvr, y si es en un parque mejor, no solo por que haces deporte, sino porque conoces nuevas chicas, y encima deportistas…jejeje
    graciass

  • Ricardo Ormart

    correr, es una muy buena alternativa para ejercitarce, ya sea por la mañana o por las tardes, pero si efectivamente siempre sera importante cuidarnos de los efectos dañinos de sol ( en hrs donde su intensidad este al maximo).
    muchas personas corren con diferente propositos, ya sea para adquirir un mejor desempeño en cuanto a la resistencia, quemar grasa, liberar el estres, fortaleser sus segmentos coorporales etc.
    no terminaria de mencionar el sin fin de beneficios que nos deja.
    para las personas que les interesa, reducir tallas ( quemar grasas), es importante que conoscan que de 5 a 10 minutos de actividad ciclica continua ( aerobica) , la glucosa pasa a ser la mejor fuente energetica, posteriormente y apartir de los 30 minutos nuestro organismo empeza a procesar las trigliceridos ( grasas) , es decir si su proposito es bajar de peso tendra que sobre pasar los 30 minutos para la quema de grasas.
    el correr ademas fortalece los miembros inferiores ( piernas), libera de tensiones ( estres) , fortalece nuestro organos y sistemas como el aparato respiratorio y cardiovascular, disminuyendo las posibilidades de enfermedades ( deabetes, colestorol alto,etc).
    cuide su alimentacion , duerma bien , realice un calentamiento antes de realizar actividad fisica( importante) y que espera, ah correr se a dicho.

  • Gabriella

    Hola a todos, yo salgo a correr con frecuencia casi 5 días de la semana desde hace 2 meses…pero pronto empezarán mis clases en la Universidad, y con frecuencia voy a dormir 4 o 5 horas diarias….me recomiendan que siga corriendo?, porque yo lo realizo por las mañanas…sería dormir poco y salir a ejercitarme. Help me!

    Gracias.

    Saludos desde Perú

  • helio

    soy helio tengo 17 años y e levanto alas 11 de la mañana quisiera saber sies bueno o es malo dormir tanto

  • GERARD MARCELL MORALES

    CORRER… QUE ES?, SIMPLEMENTE ES LA LIBERACIÓN TOTAL TANTO FISICA COMO PSICOLOGICAMENTE, AL CUERPO LO LIBERA DE TOXINAS Y TENSIONES, MEJORANDO INCREIBLEMENTE LA CALIDAD DE VIDA. OXIGENA TAMBIEN EL CEREBRO, LO QUE MOTIVA MAYOR EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD EN LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS, EN TODOS LOS ÁMBITOS, TRABAJO, CASA, RELACIONES FAMILIARES, Y LO IMPORTANTE, TE DA VIGOR SEXUAL, MANTIENES FELÍZ A TU PAREJA..
    NO SOLO CONTROLAS TU PESO, TAMBIEN TONIFICAS TU CUERPO, LUCE MÁS ESTÉTICO, LO QUE INCREMENTA TU AUTOESTIMA.
    CORRE, CUANDO MENOS 20 0 30 MINUTOS DIARIAMENTE DURANTE 30 DÍAS CONTINUOS, Y COMPRUEBA LO QUE TE COMENTO.

  • SARI

    por experiencia por la mañana, antes de que salga el sol, relaja el cuerpo y despeja la mente, al igual que la caminata larga. lo máximo

  • sebass

    hey q tal , saludos desde bogota , colombia .. gracis a todos esos comentarios he decidido salir a trotar en las mañanas , me parece muy saludable .. felicito a todas las personas q lo hacen.. empiezo mañana jejeje . ..seguro .. . q buenos coments .. gracias

  • samy

    Yo corro todos los dias en intervalos para acostumbrarme a los 2 ambientes frio en la manana y calor en la tarde ya que soy corredor pero en la madrugada es esquisito saludos a todos los runners adelante

  • ana

    hace poco comence a correr, solo lo hago 4 dias a la semana, sufro de neurosis y correr es mi mejor medicina, ya que me relajo bastante, quisiera tener tiempo para poder seguir hacerlo sin importar si es sn las mañanas, tardes o noches, de verdad que es la mejor medicina.

  • samuel puerto rico

    Bueno correr es un estilo de vida y el mejor aerobic del mundo diria yo corro fondismo ase anos y. Recomiendo a cualquier hora correr para que el cuerpo se acostumbre a los diferentes ambientes aunque yo personalmente lo ago de madrugada kasi siempre y para tonificar tambien recomiendo series de repeticiones de100 metros de alto impacto eso ayuda a la condicio fisika y un paso firme etc animo y saludos a todos los corredores del mundo

  • samuel puerto rico

    Ana sigue adelante corriendo y no te detengas

  • marielisima

    ppppssssssssss yo estoy empensando y siento chido te relaja un buen y te ayuda a ener energias desde el primer dia k korres deberian intentarlo ademas s muy sano junto kon komida saludabe recomiendo el agua de jamaica sin azucar muy rica pero si le kieren poner azucar esta bien besssitossss chaoooo

  • saul

    hola si yo tambien tenia dudas , lo mejor es correr pore la mañana por que se respira un aire mas puro y suave pero lo mas importante ,es ir a correr sea por la mañana o por la noche, estener la fuerza de voluntad

  • mauricio
  • labertita

    correr es la ejor medicina para el cuerpo, tengo 46 años y troto una hora todas las mañanas y me siento super bien lo unico que se necesita es fuerza de voluntad y yo pienso seguir hasta que ya no pueda caminar

  • alejandr’

    hola yo troto pero keiro aumentar masa muscular como hago el trote me ayuda para aumentar las piernas??? o me adelgaza?????? espero m puedan alludar

  • Pamela

    holaa! yo estoy retomando lo de correr desde hace unas semanas, lo hago 3 veces interdiario porq otros dias no tengo tiempo por la universidad :( , es una alternativa q me gusta :) hace 3 meses iba al gym ,al cual no creo q vuelva x un tiempo :( y tbn corría pero me enfermé y dejé todo….y subí de peso :( ¿saben que debería comer antes de salir a correr? quiero perder ese peso/grasa y tonificar :) tengo 18 años :D

  • Antonio

    Pamela, por lo que he leído, lo mejor es tomar una pieza de fruta o un yogur antes de empezar a correr

  • Juan

    Esto depende de cada cual. Yo probé varias veces ir de mañanas, casi en ayunas (tomando algo de zumo por ejemplo, pero nada más), pero no me va nada bien. Obviamente puedes adelgazar más pero también corres menos, ya que el cuerpo tiene menos gasolina (ya hace horas que cenaste…). En cuanto a lo de comer fruta antes pues también depende de la persona, a mi me va fatal el plátano por ejemplo. Cuando salgo por la tarde una hora antes o así me tomo alguna barrita de cereales.

  • Juan

    Cuando digo por la tarde me refiero ya anocheciendo; 7 y media u 8 de la tarde en invierno, y a las 8 y pico o más cuando hace más calor (primavera, verano…).

  • uvencio gutierrez

    para mi trotar es lo maximo tengo 53años y desde ke comence a trotar mi vida cambio me siento rejuvenecido estoy trotando hora y media diarias al principio es duro pero luego ke te acostumbas te hace falta hacerlo . yo te motivo a ke lo hagas tu poder esta en tu mente fuerza fuerza

  • mexe

    A mi me funciona: correr temprano con un cafelito azucarado en el cuerpo, despues de correr una ducha y un buen desayuno, a la noche cenar bien y algo de hidratos , proteina y verduras, ya que la energia que me den estos alimentos la necesitare a la siguiente mañana para volver a correr. Salgo a correr un dia si y otro no, y descanso el finde . Al siguiente lunes vuelvo a la batalla pero aumento el tiempo o la velocidad un poquito y la mantengo esa semana. La razon de porque no corro todos los dias es que el ejercicio que hago un dia me servira para quemar calorias durante 48 horas aunque este tumbada ( cosa que no hago) por ello prefiero que descanse el cuerpo. Tambien me gusta nadar despues de correr pues se me activan otras partes del cuerpo, y se empieza mejor el dia … aunque si nadas por la noche tb te relajas para dormir despues. EHHH importante calentamiento antes de nada, tobillos , rodillas, cintura, cuello y estiramientos suaves antes y un poco mas intensos despues de la sesion de correr. A lo largo del dia intento subir las escaleras en vez de coger el ascensor, picar fruta en vez de galletas, eviro hecahrme justo despues de comer ( dejo pasar media horita) beber abundante agua, de postre alguna infusion, cenar pronto, un yogurt al dia podria ser la merienda y algo de queso, y bueno no se si se me escapa algo de lo que hago. En fin espero que a alguien le sirva.

  • Franco

    Correr a cualquier hora es beneficioso
    - por las mañanas, siempre y cuando el cuerpo ya se haya acostumbrado a estar en movimiento despues de largas horas de reposo total .
    - por la tarde y el anochecer, siempre y cuando no se haya consumido una cantidad muy grande de alimentos y el clima no sea muy extremo.

    En los 2 casos, dejar pasar minimo 2 horas antes de exigir musculos, cartilagos, tendones, huesos y organos al trabajo; y haberse alimentado bien pero livianamente.

    mi aporte…gracias

  • luigui

    igual, en la mañana, debido a que empiezas las energias recuperadas y asi al termino de este empiezas a realizar cualquier actividad a la que te dediques con energia, con fibra.

  • Fernando Montoya Montoya

    Yo pesaba 98 kilos , mi estatura es de 1.67 , es evindente que era bien pero bien gordo, sin embargo un día me decidí a bajar de peso, y todos los días salía a correr en una cancha cerca a mi casa desde las 6.oo por una hora exacta , al principio fue terrible , pues se imaginan un gordo corriendo? y este gordo se cansaba rapido, sin embargo segui adelante, deje de comer harinas , me quite las azucares , las cambie por stevia , y en verdad en 15 dÍas baje 10 kilos, en un mes 15 Kg despues de 2 meses estaba en 73 , que es el peso que tengo hoy , ypodría seguri bajando , durante toda mi vida intente de todo, gimnasio, ciclismo, pero jamas imagine que fuera tan facil y barato lograrlo ES BUENO CORRER mis amigos me ven y muchos piensan que he enfermado , pero sin lugar a dudas si corres una hora diaria y dejas de comer azucares , te garantizo que tu vida cambiara. saludos de Arequipa-Peru . Fernando Montoya

  • veronica

    hola les quiero deir q hace un mes empece atrotar todos los dia ,solo descanso un dia ala semana.salgo en la mañana me acomoda mas ,es mas rico el aiere,y les contare q no he bajado mucho pero me a moldeado mucho mi cuerpo,las pierna itas y los gluteos mas levaos tambien hago estocadas es buenisimo para los gluteos y piernas yo tengo 45y no pence q tanto era el veneficio para mi cuerpo me arrepiento de no haberlo echo mucho antes ,adelante amigos se puede de primera cuesta y despues es un abito de verdad,animo.

  • ulises

    el correr ayuda para la vista el corazon y la depresion te libera de todos lo malo k ay ay adentro corre y nunca pares

  • daniel

    correr alivia mis impulsos sexuales

  • JOLIE

    Yo salgo a correr todas las mañanas porque megusta verme bien y tambien ayuda a pasarsela bien relajado en el trabajo, pero deseo tener cudritos que debo hacer espero me ayuden.

  • winnie q.

    holassssssssssss.. ps yo tengo 17años y stoy empezando a correr por q la verdad estoy subiendo de peso ,,, y no deberia hacerlo x eso si no por q eso ayudara a mi metabolismo , tambien les aconsejo qq lo hagan y no esperen a estar subidos(as) de peso para hacer ejercicio y correr, hagalo desde ahora y en las mañanas asi como yop a las 5:30 , solo pongale ganas by cdese muxo .lima_ peru

  • Khaled

    Por varias razones es mucho más aprovechable correr en las mañanas. Primero, al correr en las mañanas con el estomago vacío, obligas tu cuerpo a consumir directamente de las reservas grasas, ya que durante la noche se han consumido la mayor parte de los carbos del día anterior. Segundo, te permite mantener el metabolismo de tu cuerpo alto durante las horas del día lo que implica un mayor consumo de calorías por parte de tu cuerpo. Y tercero, el aire es más puro y limpio ya que la noche ha purificado las toxinas provocadas por los autos y la industria.

  • Moises

    Correr es un estilo de vida. Cientos de miles de beneficios.

  • yamile

    correr es bueno para tu salud y para que bajes de peso tambien cuando corres purificas el aire eso es todo lo que se

  • andrea

    yo pesaba43jitrjjh

  • Gabriella

    Hola, soy de Perú. He salido a correr desde hace un mes por las mañanas, pero me hace sentir bastante cansada en el día… es eso normal?. Corro un aproximado de media hora

  • jose

    yo en mi caso me gusta salir a correr cuando baja el sol casi al anochecer me relaja y me despeja la mente incluso estoi egordando pero en masa muscular

  • selvin saenz

    pues yo llevo un año de estar corriendo y siento que me esta funcionando por que me mantengo más activo en todo prueba y veras que no te miento

  • Esther

    En la semana corro en las tardes ya casi oscureciendo y los fines de semana a penas alumbra el día…..no podría decir en que momento es mejor, ambos tienen grandes ventajas….o simplemente como me apasiona no me importa la hora..jaja

  • luis

    Yo corro en las mañanas. a eso de las 6 en un parque. llevo un ritmo de dos a tres vueltas corriendo por una caminando.

    todo es pura fuerza de voluntad… no hay mas… parate frente a un espejo y visualisate…

    vea a gente que lo puede hacer. y haste un reto… di.. yo por que no?

    y piensa que nadie hara ejercicio por ti..

    sigan adelante… run forest.. run…

  • lirio azul azul

    Pues yo llevo un año de correr y ya lo tome como rutina por las mañanas y la verdad me he sentido muy bien porque me relaja mucho y lo mas importante baje de peso..es genial correeeeeeer!!!si ustedes lo hacen no se arrepentiran!!

  • yaneth

    Salgo todas las mañanas, solo descanso los domingos y me gusta mucho porque me siento muy ligera durante el dia.. pero hay una duda: algunas personas me han dicho que correr, baja la pompa y/o se acaba. me interesa saber si esto es verdad.

  • alejandra chavez

    de verdad que te hace sentir muy bien y claro que te despejas bastante ME ENCANTA

  • alexis

    admiro a todas esas personas adultas que siguen llenas de condicion y con unas piernas de juventud yo quiero ser asi como ellos y si sigo corriendo lo voy a lograr

  • J.R Otero

    Correr, háctiva todas mis hormonas, y produzco más tetosterona,por lo cual mís erecciones son bestiales.