Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Alimentos para los músculos

Alimentos para los músculos

Foto de Alimentos para los músculos

Los músculos hacen mucho por nosotros, y todos los días, lo menos que podemos hacer por ellos, en agradecimiento, es alimentarlos bien. Tener una masa muscular adecuada es un punto básico para gozar de vitalidad y buena salud.

El músculo, además, requiere de más energía por el sólo hecho de estar que la grasa, así que ocuparse de alimentar los músculos (y no aumentar nuestras reservas de grasas) crea un círculo virtuoso, y no vicioso: más músculo, más calorías se consumen.

Además, la masa muscular ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre normalizados, lo que también es un punto a favor en la prevención dela diabetes tipo 2 en la edad adulta.

Compartamos entonces cinco alimentos “básicos” para alimentar correctamente a los músculos, para darles los nutrientes que requieren para su buen funcionamiento y estado.

Pescados

Los pescados son una fuente ideal de proteínas magras, recordemos que este macronutriente es el “ladrillo” principal del músculo. Además, especies como el salmón, atún, trucha arco iris,  y las sardinas son ricas en ácidos grasos esenciales Omega 3. Alguna evidencia sugiere que este tipo de ácidos grasos pueden ser de gran ayuda para los músculos, sobre todo en entrenamientos intensos como largas carreras o maratones.

Huevos

Otra buena fuente de proteínas, y saludable. Los huevos no sólo aportan las proteínas necesarias para los músculos sino también energía sostenida y fácilmente accesible para el organismo y sus funciones, así como para el ejercicio. Asimismo, los expertos recomiendan a los deportistas el consumo de este alimento, ya que también aporta un aminoácido esencial conocido como leucina, el cual estimula el metabolismo de la glucosa como combustible de los músculos.

Quinoa

La quinoa es también recomendada, por su alto contenido de proteínas de buena calidad, carbohidratos y por ser fuente confiable de energía. Este cereal integral también aporta al organismo y a los músculos minerales esenciales, como son el hierro y potasio.

Queso tipo cottage

Proteínas, postasio, calcio y vitamina D son nutrientes necesarios para el buen funcionamiento muscular que el queso cottage desnatado puede brindarte. Este tipo de queso puede aportarte más proteínas que un yogurt, sólo también presta atención a escoger una variedad reducida en grasas.

Carnes rojas magras

Ya es sabido, que las carnes rojas magras también aportan proteínas. Además, contienen vitamina B12. Si vas a optar por esta fuente animal, sólo asegúrate de que sea una variedad libre en grasas, para no consumir grasas saturadas que mejor sería evitar.

Vía Fitsugar

Anímate y déjanos tu comentario

  • wendy

    me sirbio tanto no son como otras paginas de q dicen q los musculos no tienen alimentos blablalal