Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
¿Cuándo elongar al correr?

¿Cuándo elongar al correr?

Muchas veces pueden surgir dudas sobre cuándo estirar, en qué momentos puntuales de una rutina o ejercitación se debería realizar trabajos de elongación.

En Fitsugar, en respuesta a una pregunta de los lectores se respondió a esta inquietud de la siguiente manera:

Pues ya se sabe que elongar es una manera ideal de incrementar la flexibilidad, sin embargo, el momento más apropiado para hacerlo es luego de haber corrido o ejercitado, cuando los músculos ya están calientes y flexibles. Esto, claro, no significa que se debe pasar por alto un calentamiento antes del ejercicio.

En este punto, si se va a correr, la mejor manera de entrar en calor es hacer una caminata ligera o un trote suave por unos 5 a 10 minuto (lo cual también es válido para cualquier otro ejercicio que se haga o incluso rutina: en el gimnasio utilizar la bicicleta estática o la cinta elíptica para entrar calor son también buenas opciones).

Otra forma de calentar antes de correr es realizar una serie de ejercicios dinámicos, es decir, combinar una serie de movimientos específicos como marcha en el lugar, patadas, zancadas, estocadas de costado, entre otros.

Una vez ya se esté por finalizar el recorrido, se debe recordar siempre bajar la intensidad del paso al menos durante unos diez minutos antes de detenerse. Luego sí se debe pasar a realizar los ejercicios de estiramiento adecuados.

Anímate y déjanos tu comentario