Fitness interactivo, un fenómeno en expansión

Wiisports

Si hay algo que caracteriza, de algún modo, las nuevas tecnologías es el sedentarismo: si uno se pone a pensar las horas que pasas frente al ordenador, por ejemplo, son horas en que se permanece sentado e inactivo. Sin embargo, y como en todo, siempre hay excepciones: y  para contradecir esto, hoy vamos a hablar de lo que se conoce como “fitness interactivo”.

Todos hemos oído hablar o incluso utilizado las consolas Wii, con su título WiiFit, y similares: interactuando con la máquina se pueden hacer ejercicios no sólo que nos permiten estar en movimiento sino incluso mantenernos en movimiento y desafiarnos a nosotros mismos.

Muchos deportistas de alto rendimiento han sido los primero en acudir al auxilio de la tecnología aplicada al deporte, los puede ayudar a medir, corregir y a superarse en sus marcas, además de ser de utilidad para mejorar la sincronización, entre otros beneficios.

Lo cierto es que esta tecnología ya está hace un tiempo al alcance de cualquiera y se presentan de manera más sencilla y flexible, al tiempo que ofrecen la posibilidad de moverse mientras se pasa un muy buen rato.

El sobrepeso y la obesidad son dos problemas que cada vez están siendo más comunes en el mundo entero, en España, por caso, la última encuesta del Ministerio de Sanidad, arrojó unos resultados bastante significativos al respecto: las cifras se han triplicado en las últimas dos décadas y más de la mitad de la población adulta padece de sobrepeso.

Por este motivo, y considerando el avance que se ha logrado en el “fitness interactivo”, se debe decir que  es una opción que merece considerarse ya que puede ayudar a contrarrestar los efectos del sedentarismo típico de nuestros días, y con el auxilio de la misma tecnología.

Bueno sería entonces poder crear salas interactivas en las cuales se pueda elegir por juegos y equipos didácticos, particularmente enfocados a captar una parte del mercado que incluya a las personas con miedo al dolor o que suelen aburrirse por la monotonía de algunos ejercicios.

Gracias al fitness interactivo es posible que nos desafiemos, vencer nuestras mismas marcas, bailar, jugar al baloncesto, al tenis, encestar mientras hacemos abdominales o competir en remo, y sin salir de casa.

Asimismo, muchos de estos equipos tienen la tecnología para controlar nuestro peso, idear rutinas que nos permitan avanzar, siempre respetando nuestro propio ritmo, y todo ellos sin sentir vergüenza ni importarnos los ojos ajenos, ya que podemos hacerlo también en nuestros hogares.

Al fin de cuentas, tecnología, movimiento y diversión, puede ser una combinación favorable para nuestra salud y bienestar.

Vía Mensencia

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz