Fitcation: ponerse en forma estando de vacaciones

Fitcation: ponerse en forma estando de vacaciones 1


La denominada ‘operación bikini‘ es el propósito que miles de personas intentan llevar a cabo antes de que llegue el verano con la finalidad de bajar algo de peso y así poder lucir la ropa ligera y la de playa con más tranquilidad y confianza en sí mismas. Es cierto que durante el invierno, con el mal tiempo perenne casi todos los días, no se suele hacer ningún tipo de ejercicio y que se trata de la estación del año en la que más comidas se preparan y, por tanto, cuando más se come y engorda. Por eso, unos meses antes del verano se incrementan las búsquedas de las dietas milagrosas, se intenta intensificar el tiempo dedicado al ejercicio físico, entre otras ideas. Sin embargo, nada de esto es útil cuando sólo se realiza durante un periodo breve de tiempo. Lo recomendable es mantener una alimentación equilibrada durante todo el año y combinarla con la práctica deportiva continuada, aunque con moderación.

Además, las vacaciones se relacionan siempre con los términos de la relajación o el descanso. Por tanto, lo poco que se haya podido conseguir durante los meses previos con la famosa ‘operación bikini’ se perderá con las tranquilizadoras comidas en las terrazas bajo los rayos del sol y al sonido de las olas del mar. Cabe destacar que en las últimas fechas está apareciendo una nueva tendencia denominada Fitcation que consiste en practicas ciertas actividades deportivas durante las vacaciones. La finalidad de esta moda, que está ganando mucha popularidad, es que los turistas se pongan en forma durante sus días libres de una manera muy divertida. Así, volverán a sus hogares habiéndose relajado al máximo, pero con un aspecto fabuloso.

La persona interesada en poner en práctica Fitcation deberá elegir una actividad que realmente le parezca interesante y le emocione, es decir, que practicarla no le requiera o suponga un gran esfuerzo. Algunos de los ejemplos más conocidos de los últimos años son los siguientes:

– Surf. Se trata de un deporte que se practica en el mar, el destino estrella de las vacaciones de verano, por lo que los planes pueden seguir siendo los mismos, cambiando solo por hecho de añadir la actividad. Además, el bronceado será incluso más intenso si cabe porque se pasarán muchas más horas al sol y en el agua. Es cierto que no es un deporte tan fácil como puede parecer, pero merece la pena sentir la emoción de estar sobre las olas una vez que se ha conseguido.
– Yoga. Este deporte ofrece mucha relajación, además de ser un entrenamiento a alto nivel que aportará muy buen aspecto a quien lo practique. Es cierto que se puede hacer en cualquier lugar, tanto cerrado como abierto, pero aporta más cuando se hace al aire libre como, por ejemplo, en la montaña o al borde de un lago.

Para complementar cualquiera de estas actividades es imprescindible asegurarse de tener un buen descanso durante los días de vacaciones, es decir, dormir suficientes horas, así como beber mucha agua. También habrá que asegurarse de tener la ropa de entrenamiento necesaria para realizar las actividades de la manera más cómoda posible.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz