Fin de año: tips para evitar comer de más

Esta época del año puede ser fatal para nuestra silueta, y, en realidad, no sólo para la figura, el problema puede ir más allá de los talles y, en un largo plazo, puede repercutir negativamente en nuestra salud.

Lo cierto es que diciembre es un mes repleto de festejos: Navidad y fin de año se caracterizan por reunir a las familias, en torno a una mesa, y claro, repleta de comida, y no precisamente de la más saludable.

Veamos entonces algunos tips para evitar darse atracones de fin de año:

*Procura saltear las entradas o aperitivos, y guárdate mejor para los platos principales (los que más te gusten).

*Si sientes la necesidad de tener que probar todas y cada una de las opciones que reposan tentadoras sobre la mesa, acude a la “regla de la cuchara”. Es decir, ¡sólo sírvete pequeñas porciones de cada una!

*Conversa y come. Si charlas mientras comes, muy posiblemente, termines tardando más tiempo en comer, y lo hagas más despacio, lo que puede también ayudarte a hacerlo en menor cantidad.

*No comas mientras miras televisión. Recuerda que puede distraerte y terminarás dando más bocados, y por ende, comiendo de más, y sin siquiera haberlo registrado. Mejor date 30 minutos, siéntate y come despacio (luego sí, podrás hacer lo que desees).

*Utiliza un plato pequeño. Cuanta menos comida entre en tu plato, mejor.

*No te resistas a aquéllas comidas que realmente te encantan. Es muy probable que si dices que no al postre que tanto te gusta, sea mucho peor luego: a las dos de la mañana estarás dándote atracones, cuando nadie te ve. Sólo sírvete una porción medida y disfrútala sin remordimientos.

*Evita las bebidas propias de las fiestas –las alcohólicas sobre todo-, tienen muchas calorías y no te harán sentir bien.

*El postre no tiene porqué necesariamente venir tras la comida. Mejor es si te reservas una porción de tu torta favorita y la comes más tarde (cuando ya llegó a tu cerebro la señal de que has comida, y suficientemente).

*También puedes compartir tu postre: nada mejor que comer del mismo plato con tu persona querida –así estarás comiendo menos, claro-.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz