Fin de año: controla el estrés

Llega fin de año y entre el balance que todos nos hacemos de lo que nos ha traído este año -tanto positivo como negativo-, los proyectos para el próximo, las fiestas y todo lo que esta época del año conlleva, es posible que nuestro estrés se mantenga en un nivel elevado, demasiado tal vez.

Más que nunca, necesitamos enfocarnos en lo realmente importante -en nosotros mismos y nuestro bienestar- y darnos nuestro tiempo: una forma de mantenernos centrados y aquietar un poco el bullicio mental, es meditando o, al menos, practicando ejercicios de concentración y respiración.

Entonces recuerda estos tips básicos para aliviar el estrés y mantenerte en mejor estado, tanto mental como físico:

Resérvate un lugar de tranquilidad. Busca un sitio, ya sea en la intimidad de tu casa o en algún lugar exterior, en el cual puedas estar en total calma y mantenerte alejado de las distracciones y ruidos externos.

La música. Los sonidos son muy importantes e influyen en nuestro estado anímico. Elige una música calma, armoniosa, que te ayude a relajar y a entrar en tí mismo.

Respiración, punto central. Concéntrate en tu respiración de forma tal que sea profunda y completa, pero siempre siguiendo su propio ritmo, nunca debes forzarla.

Concentración. Seguro que al principio tu mente querrá divagar, pero si te concentras en tu respiración, verás como de a poco va cediendo en su vagabundeo y lográs un estado de atención calma .

Si tienes constancia de practicar esta “retirada en tí mismo” a diario (no es necesario que lo hagas por tiempos muy prolongados, con unos quince a treinta minutos estará bien), notarás como tus niveles de estrés comienzan a ceder y te sientes mejor.

Finalmente recuerda: lo esencial es una dieta saludable, actividad física y un descanso correcto para mantenerse íntegro y poder manejar mejor las situaciones de estrés.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Fin de año: controla el estrés"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Jesus
Invitado
Jesus
8 año 10 meses atrás

lksad

wpDiscuz