Fin de año, algunos trucos para no ganar peso

Fin de año, algunos trucos para no ganar peso 1

Cada vez falta menos para las fiestas de fin de año, y son muchas las personas que suelen hacer desarreglos con la comida, lo que puede traer sus consecuencias sobre el peso y la silueta. Compartamos en este post de Vitadelia una serie de trucos para tratar de no subir de peso este fin de año.

*Procura tener conciencia a la hora de abrir la boca: si un bocadillo te tienta, piensa bien lo que vas a hacer, y reflexiona qué te pasa con la comida, esto te ayudará a evitar el atracón y a alejarte del estímulo, que en este caso es la comida.

*Respira profundo llegado el momento de la tentación, esto te ayudará a calmarte y a poder pensar mejor.

*Sírvete porciones pequeñas.

*Bebe abundante agua y líquidos no calóricos, esto te dará mayor sensación de plenitud. Puedes tomarte uno o dos vasos de agua llenos antes de sentarte a la mesa.

*Antes de comenzar a comer, tómate unos segundos previos para pensar. Si tienes predisposición a engordar o has estado haciendo régimen para adelgazar, piensa que será realmente lamentable que tires por la borda tanto esfuerzo por sólo un par de días.

*Evita pensar de forma negativa, recuerda enfocarte siempre en el aspecto positivo y no te critiques a ti mismo si has caído en una tentación. Recuerda que tú tienes siempre el control.

*Al momento de comer, toma consciencia y disfruta.

*También puedes consumir frutas y jugos naturales para sumar nutrición y restar espacio en el estómago para otras cosas no tan saludables y altamente calóricas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz