Fibromialgia: la enfermedad que afecta a todo el cuerpo (parte III)

Como ya informamos en artículos anteriores, la fibromialgia

se caracteriza por dolores en todas las partes del cuerpo. Actualmente, no se conocen con exactitud cuáles son las causas, sin embargo, existen algunos tratamientos que pueden paliar las molestias que ocasiona.

A continuación, te mostramos un tratamiento natural que puede ser útil para quienes padecen fibromialgia. El mismo cuenta con tres ejes fundamentales, en este artículo sólo hablaremos de dos: reparación emocional y cambios en la dieta, en el próximo seguiremos hablando del tercero: el ejercicio.

1. Reparación Emocional

Existen muchas técnicas diferentes que se pueden utilizar aquí, pero la Técnica de Liberación Emocional (TLE) otorga buenos resultados.

TLE es un procedimiento que toma elementos de los descubrimientos tan anunciados de Albert Einstein con su frase: todo, incluyendo nuestros cuerpos, está compuesto de energía. También toma algunas ideas de la antigua sabiduría de la acupuntura china.

La Técnica de Liberación Emocional es una versión de la acupuntura pero, en este caso, las agujas no están involucradas. Ciertos puntos de liberación son estimulados con los dedos de las manos y las técnicas pueden ser aprendidas por cualquier persona, Además, pueden ser auto-aplicadas.

2. Cambios en la dieta

Las personas con fibromialgia pueden experimentar una reducción en sus síntomas mediante la eliminación de uno o más alimentos de su dieta. Éstos son:

• Maíz

• Trigo

• Lácteos

• Cítricos

• Soja

• Nueces

Alcohol

• Alimentos procesados

Luego de haber realizado un buen plan de nutrición, sentirás grandes mejoras. Se ha demostrado que, casi la mitad de los pacientes tuvieron una reducción significativa del dolor en un lapso de dos semanas sin comer cualquiera de los llamados alérgenos alimentarios potenciales. También se ha demostrado que más del 75 por ciento de las personas que se sometió al estudio, expresó una reducción de otros síntomas como dolor de cabeza, fatiga e hinchazón en distintas partes del cuerpo.

Vía: unavidalucida.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz