Fibra alimentaria

fibra alimentaria

Hay dos clases de fibra, la soluble y la no soluble. La primera ayuda a disminuir el nivel de colesterol en sangre, y la segunda, evita el estreñimiento y otros trastornos intestinales y es beneficiosa para mantener una digestión saludable.

Ambos tipos de fibras son necesarias para mantener un óptimo estado de salud y, si bien ninguna de las dos se digiere por completo, ambas se descomponen en cierta medida en el intestino. Además, la fibra alimenta las bacterias propias del intestino grueso y la fermentación resultante produce ciertos ácidos grasos que se cree ayudan a reducir el colesterol en la sangre.

Con respecto a la fibra no soluble se sabe que al pasar por el tracto digestivo puede absorber grandes cantidades de agua (hasta 15 veces su propio peso). El agua suma volumen a la materia de desperdicio y esto ayuda a su evacuación. Por ello mismo, también se cree que la fibra ayuda a prevenir enfermedades intestinales, incluso el cáncer de colon.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Fibra alimentaria"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
SILVIA VERONICA
Invitado
SILVIA VERONICA
9 año 2 meses atrás

ME PARECE QUE AUN NO ESTA BIEN FOMENTADO LA BUENA UTILIZACIOON DE LA FIBRA, CREO YO QUE NO ES EL HECHO DE ADICIONAR SIMPLEMENTE FIBRA QUE COMPRAMOS EN EL MERCADO, SINO QUE ES CONSUMIR ALIMENTOS QUE CONTIENEN FIBRA Y CONSUMIRLOS FRESCOS, SECOS PERO TRANSFORMADOS, ES DECIR EL HECHO ES CONSUMIRLO CON EL ALIMENTO,SIM EMBARGO, ES MEJOR HACER ALGO A NO HACER NADA, PORQUE SI SE PREFIERE DEL MERCADO TAMBIEN SE OBTENDRA BENEFICIOS.

wpDiscuz