Fertilidad: futuros avances

bebe fertiliz fturo

Al cumplirse 30 años del nacimiento de la primera bebé de probeta (Louise Brown) la revista Nature invitó a distintos especialistas a disertar sobre cómo creen ellos serán los próximos 30 años en lo que a técnicas de fertilización asistida refiere.

En primer término, varios coincidieron en que será posible conseguir células madre de células de la piel para así, obtener células reproductivas y luego combinarlas para crear embriones humanos. En sus pronósticos tampoco consideraron lejano el poder lograr tanto placentas como úteros artificiales.

Otros, también, estimaron que se podrá extender el período fértil de la mujer al producir células germinales y cromosomas artificiales. Asimismo, varios especialistas no desestimaron la clonación humana: creen que sí será posible –además, porque no en todos los países está prohibida-.

En algo en lo cual también coincidieron todos los expertos consultados es que en unos años más los bebés nacerán libres de enfermedades como el cáncer o el Mal de Alzheimer, y que podrán tener las características físicas –color de ojos, pelos, altura, etc.- que deseen sus padres.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz