Fertilidad asistida: panorama general actual

fertilidad asistida

Actualmente expertos de todo el mundo están reunidos en Barcelona en una conferencia de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, con el objetivo de debatir y compartir los últimos hallazgos en el campo de la reproducción asistida. Veamos entonces algunos de los datos más relevantes al respecto:
Problemas Reproductivos
-Mundialmente, una de cada seis parejas tienen algún tipo de problema de fertilidad al menos una vez durante su período reproductivo.
-Entre un 20 y un 30 por ciento de los casos de infertilidad está vinculado a problemas físicos masculinos, entre un 20 y un 35 por ciento relacionado con trastornos en las mujeres, mientras que la mayoría, de un 25 a un 40 por ciento, son causa de problemas conjuntos.

Otros factores externos también pueden influir en la fertilidad, tales como el tabaquismo y el estrés, asimismo, cuestiones elementales como la edad y el peso corporal también pueden tener mucho que ver.
Tecnología de reproducción asistida
-Desde el inicio de esta tecnología, hace 30 años, más de tres millones y medio de bebés han llegado al mundo gracias a estas técnicas. La primera bebé traída al mundo gracias a esta tecnología se llamó Louise Brown y nació en Gran Bretaña. Más datos: por ejemplo, en el 2003 solamente, cerca de 240.000 bebés fueron producto de reproducción asistida.
La mayoría de los tratamientos con tecnologías de reproducción asistida son efectuados en mujeres de entre 30 y 39 años.
-El continente que encabeza la cantidad de casos con estas tecnologías en todo el mundo es Europa.
Un nuevo programa piloto de fertilización in vitro más económico para mujeres de menos recursos ha sido presentado en esta Conferencia llevada a cabo en España por un grupo de expertos: se trata de una nueva técnica que costaría 200 dólares, un valor bastante más accesible en comparación con los 5.000 a 10.000 dólares que suele costar una Fertilización In Vitro (FIV) en los Estados Unidos o en Europa.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz