Falta de potasio, relacionada con la hipertensión

La carencia de potasio estaría ligada a la suba de la presión arterial, de acuerdo a un nuevo estudio multi-étnico realizado en los Estados Unidos. Más evidencia se suma así a la vinculación ya descubierta entre este mineral y la presión arterial.

En esta ocasión se analizaron a más de 3.300 adultos, de los cuales la mitad eran afro-americanos, y se pudo concluir que un nivel bajo de potasio estaba relacionado con una presión arterial elevada, más allá del consumo excesivo o no de sodio en la dieta o de otros riesgos cardiovasculares presentes.

Según declaró la doctora Susan Hedavati de la Universidad de Texas, este resultado “viene a apoyar la hipótesis que sostiene que las deficiencias de potasio en la dieta juegan un papel importante en el desarrollo de la hipertensión”.

Además, se encontró que esta relación era aún más estrecha en los individuos afro-americanos que en aquéllos que no lo eran, lo que sugiere que deben existir cuestiones genéticas o raciales en lo referido a la hipertensión y a los niveles de potasio en la dieta.

En sintésis, de esta nueva investigación se desprende que mientras se hace hincapié en la importancia de bajar de peso -en casos de sobrepeso, claro- y en la reducción de la ingesta de sodio en la dieta, este hallazgo sugiere también prestar atención al consumo de potasio.

Así que si sufres de presión arterial elevada prueba también con aumentar tu consumo de bananas, batatas y paltas.

Vía Msnbc.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

4 Comentarios on "Falta de potasio, relacionada con la hipertensión"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
ESTHER VARGAS
Invitado
ESTHER VARGAS
7 año 10 días atrás

TENGO UN FAMILIAR CON PROBLEMAS MUSCULARES…TIENE 3 DIAS SIN PODER CAMINAR Y NO PUEDE USAR SUS MANOS,ESTA PERDIENDO LA FUERZA DEL CUERPO …Y LOS DOCTORES NO LE PUEDEN INFORMAR CUAL ES SU PROBLEMA DE SALUD.
NO TIENE DOLOR EN EL CUERPO,SI PUEDE HABLAR BIEN.
UN DOCTOR LE DIJO QUE ES POR FALTA DE POTASIO.
PUDIERAN INFORMARME QUE REACCIONES TIENE UNA PERSONA CUANDO SU CUERPO CARESE DE POTACIO?
GRACIAS POR SU INFORMACION.

JULIO ALBERTO
Invitado
JULIO ALBERTO
6 año 9 meses atrás

TENGO PROBLEMAS AL CAMINAR Y EN EL HABLA.

angel
Invitado
angel
6 año 9 meses atrás
mira para la persona q dice tener un familiar con 3 dias sin moverce yo acabo de pasar por ese problema de no poderme mover de la cintura para abajo y entumecimiento de la mano izq. y fue por falta de potacio en cuanto me empezaron a ingresar el potacio empece a mover primero los dedos de los pies pero porq no lo llevan a urgencias del imss y q le saquen sangre para ver su potacio me recetaron sales de potacio 1 cada 24 hrs y ando muy bien claro le tienen q checar su tiroides y su precion… Leer más »
florencioi cayetano de jesus
Invitado
florencioi cayetano de jesus
6 año 5 meses atrás

tengo temor de tomar sales de potasio, porque me lo recetaron para la
neuropatia diabetica y la doctora no me dijo si el medicamento es para
este mal no se si pueden conyestarme para que padecimiento es este
medicamento

wpDiscuz