Falsos negativos, falsos positivos, en los test de embarazo

El otro día compartíamos en Vitadelia algunos datos sobre los test de embarazo

caseros, muy utilizados en nuestros días y con un gran porcentaje de fiabilidad. Pero, ¿de qué se trata los falsos positivos y los falsos negativos?

Los falsos negativos son cuando, precisamente, la prueba da un resultado negativo -equivocado-, y por lo general la mujer tuvo que volver a hacer el test o confirmar por otras vías su embarazo. Los falsos negativos suelen producirse por la ansiedad, y hacer el test antes del tiempo recomendado -recordemos, en el anterior post comentábamos que para una mayor exactitud se recomienda hacer la prueba después del primer mes de la falta de menstruación-.

Ya falsos positivos son, justamente, lo contrario, cuando las pruebas dan positivo y la mujer no se encuentra embarazada. El error también puede darse por un diagnóstico demasiado precoz. Sin embargo, también puede darse como resultado de la interacción con otros medicamentos para la fertilidad que contengan la hormona del embarazo, hCG.

En ocasiones ya más puntuales puede deberse a que no se haya dejado transcurrir el suficiente tiempo entre el test y un anterior embarazo u aborto.

Pues bien, recordemos los consejos básicos a tener en cuenta para que el test de embarazo sea efectivo y arroje un resultado certero:

*Utiliza siempre una muestra de la primera orina de la mañana (como se dijo a esta hora es cuando presenta mayor concentración de hormonas).

*No adelantar el test: tendrás que tener paciencia y esperar, al menos, entre uno y tres días después de la falta de la menstruación.

*En caso de que la prueba se haya anticipado y el resultado sea negativo (pero la menstruación no llega), podrás repetirla unas 48 horas después del primer test.

*No beber demasiado líquido antes de realizar la prueba.

*Hoy en día, se pueden encontrar test de efectividad parecida, pero cuyo precio oscila entre los 5 y 20 euros, según la marca. Al momento de decantarte por uno u otro fíjate en su sensibilidad para detectar la hCG (recordar que la estándar es 25mUl/ml).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz