Fallecimiento: fases del duelo

Fallecimiento: fases del duelo 1


No hay duda ni motivo para la discusión ,la muerte de un ser querido , familiar o amigo, es una de las situaciones más dolorosas que tristes, que una persona puede sufrir a lo largo de su vida junto a una larga enfermedad. Ante la muerte, los primeros momentos son my duros, entre lo personal y las actividades pertinentes al desarrollo del funeral. Para minimizar el trabajo en estas últimas obligaciones, es necesario contar con empresas profesionales como aquellas  dedicadas a la creación y envío de ornamentos florales, empresas que tengan un amplio abanico territorial y trabajen con  los principales tanatorios, como el tanatorio m40.

Pero lo más importante, es el cuidado de aquellas personas que se quedan afectadas y desorientadas ante la muerte de ese familiar o ser querido. El duelo es la fase de tiempo donde el afectado necesita intentar sobreponerse sobre la muerte de esa persona tan cercana.

Se trata de un tiempo en el que las personas deben de estar tranquilas y rodearse con la mejor compañía posible. En el duelo se suelen identificar tres fases fácilmente reconocibles, con sus especiales características:

  • Fase de shock. Esta fase pertenece a los primeros días o semanas después del fallecimiento del ser querido. Se reconocen sentimientos de negación , aturdimiento y desorientación . La no aceptación de la perdida, suele ser uno de los grandes problemas a resolver, intentar atraer a la nueva realidad a las personas que padecen el duelo se convierte en uno de los principales objetivos.
  • Fase de búsqueda. Estos momentos se destacan por una profunda tristeza, añoranza y búsqueda de la persona fallecida. Generalmente suele ser  una fase donde se reconocen los principales signos de la depresión.
  • Fase de Organización. Engloba el tiempo en el que se comienza a entender la situación y se tienen los primeros deseos de organización de la nueva vida.

El duelo es una situación my delicada, se recomienda l ayuda de expertos profesionales capaz de crear estrategias y consejos para superar estos momentos de manera natural y constructiva.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz