Factores de riesgo coronarios (Parte II)

Factores de riesgo coronarios (Parte II) 1

Cada persona nace con todas las venas limpias y bien sanas y en el transcurso de nuestra vida dentro de ellas van acumulándose placas. Esto es como los desagües y las tuberías de una casa, se va acopiándose grasa y comienza una obstrucción. El problema es que esta obstrucción sea total y produzca un Infarto cerebral o un Infarto coronario, esto es que no le llega sangre a determinadas áreas. Pero la placa no es necesario que tenga que cubrir todo el vaso sino que la placa este inflamado y es importante saber que no todas las placas son iguales.

Hay que tener mucho cuidado con esto ya que cuando ingresa mucho colesterol malo a las paredes vasculares ocurre un proceso de inflamación en el vaso, al inflamarse, la capa interna se vuelve muy delgada, se debilita y se rompe. Al romperse se forma un coagulo y que tapa el vaso definitivamente y es ahí cuando se produce un infarto. Pero también ese coagulo puede desprenderse, viajar e ir a prenderse a otra arteria o algún órgano como es el del pulmón, el riñón, etc.

Existen cuatro factores de riesgos que son muy importantes y a los que hay que tener en cuenta: la presión arterial, la diabetes, el aumento de colesterol y los hábitos de fumar, pero existen muchos otros mas.

Las personas que son hipertensas la arteriosclerosis esta mucho mas acelerada y ellos van a tener precozmente en su vida Accidentes Cerebros Vasculares (ACV) o las enfermedades cardiovasculares.

La diabetes produce una serie de mecanismos de inflamación sobre los vasos que van acelerar el proceso, el azúcar en exceso infaman al vaso, y estos se defienden y crean un gran problema. Es por eso que hay que controlarla. Es importante saber que la diabetes afecta al corazón a largo plazo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz