Facebook y Twitter, más adicción que el alcohol y el tabaco

Aunque habrá que tomar los datos con precaución, sí se los podrá tomar a modo de advertencia: según un estudio realizado por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago, el uso de las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, causarían más adicción que, incluso, el alcohol y el tabaco.

Hoy en día, las redes sociales están presentes en todo momento, a tal punto que hasta los smartphones y “tablets” permiten utilizar estas herramientas a cualquier hora del día, y en cualquier lugar. El entrar en Facebook y comprobar las actualizaciones, ver si alguien ha hecho algún comentario o publicado una foto son acciones habituales, y a las que pocos pueden resistirse.

De acuerdo a este estudio, cuyos resultados se publicaron en el diario británico The Telegraph, ambas redes sociales causan más adicción en los usuarios que el alcohol y el tabaco, según los cuestionarios realizados a más de 250 personas para conocer sobre sus deseos.

La encuesta también ha concluido que dormir y el tener sexo son dos de los deseos más anhelados durante el día, aunque el acceder a las redes sociales y el trabajo (sí, el trabajo también crearía adicción) son los deseos más difíciles de resistir, al tiempo que serían los más fáciles de satisfacer.

En contraposición, el alcohol y el tabaco son deseos que se encuentran en niveles más bajos, en cuanto a términos de adicción, según este estudio.

Según dijo al respecto al responsable del trabajo, doctor Wilhelm Hofmann, la forma de controlar esta adicción es resistir a la tentación ya que de esta manera se fortalece la fuerza de voluntad y cada día se tienen menos ganas de “caer en la tentación“.

Así que ya sabes, si bien las redes sociales son herramientas de gran utilidad, desde varios puntos de vista, quizás haya que mantenerse alejado de ellas por uno  o dos días, para mantener el equilibrio.

Vía Europapress

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz