Extractos naturales para la higiene íntima y contra infecciones

El aparato urinario femenino suele ser bastante vulnerable ante las infecciones, sobre todo durante la edad adulta, y cuando se es sexualmente activa.

Si se siente irritación o se está padeciendo alguna infección, puede suceder que los geles y jabones de ducha sean muy agresivos para las zonas íntimas. En esta ocasión, compartamos en Vitadelia tres extractos naturales que pueden ayudar tanto en la prevención como en el tratamiento ante la manifestación de algún problema bacterial en nuestra parte más íntima.

El extracto de manzanilla ha sido utilizado a menudo por sus efectos calmantes y limpiadores. Se recomienda hacer una infusión con esta planta con agua hervida, y dejarla reposar por unos diez minutos, para luego diluir el concentrado y lavar las partes íntimas con ella.

Otra posibilidad natural es usar extracto de bardana, ya que se le atribuyen propiedades calmantes y suavizantes. Se emplea en casos de irritación, ya sea por infecciones, si se está bajo tratamiento por hongos o si se ha tenido una relación sexual que haya causado molestias.

Finalmente, otra alternativa es el extracto de arce: con la alantoina, fitosteroles, colina y taninos como principios activos, tiene un efecto antimicrobiano y ayuda a reducir la irritación. Puede comprarse en forma de gel íntimo.

De todos modos, y ante cualquier inconveniente, consulta siempre con tu médico, que él sabrá diagnosticar tu problema y darte el tratamiento más adecuado.

Vía Viviendosanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz