Extracto de ginkgo, reduciría daños en los ACV

hojas ginkgo acv

El extracto de las hojas del árbol de ginkgo podría ser de utilidad para reducir el daño cerebral provocado por un accidente cerebrovascular (ACV), según las conclusiones a las que llegó un grupo de científicos de la Universidad de Johns Hopkin, Maryland, Estados Unidos.

Los expertos realizaron pruebas de laboratorio para ver cómo actuaba este compuesto en ratones: se les administró el extracto de este árbol antes de que padecieran un accidente cerebrovascular inducido y se pudo observar que aquéllos roedores que lo habían recibido sufrieron la mitad del daño cerebral que aquéllos que no habían sido tratados previamente.

Asimismo, se halló que otro grupo de ratones que si bien no habían recibido el extracto de forma previa pero sí posteriormente, también presentaban una disminución en las consecuencias negativas en comparación con los que no fueron sometidos a ningún tratamiento, esta reducción iba de un 30 a un 60 por ciento, de acuerdo a la inmediatez con la que se había suministrado el extracto.

Evaluamos el concepto de medicina preventiva al administrar ginkgo antes del ACV y demostramos la protección“, manifestó al respecto el director del estudio, Sylvain Dore. A lo que vale resaltar el hecho de que también se demostró “la potencial aplicación terapéutica del ginkgo, ya que se administró después del ACV y también se verificó una protección“, agregó Dore en una entrevista telefónica.

Los investigadores dijeron que el ginkgo ofrecería los mismos beneficios en las personas, lo que sería particularmente importante porque actualmente no se puede hacer demasiado para proteger al cerebro luego de un ACV.

Dore explicó que el extracto de ginkgo eleva los niveles de una enzima, conocida como HO-1, que actúa como un antioxidante para proteger contra el daño celular que provocan los “radicales libres”, moléculas tóxicas generadas por las células cuando están bajo estrés.

Estos resultados salieron publicados recientemente en la publicación especializada Stroke.

El ginkgo se ha usado en medicina durante años y sigue siendo muy popular entre la medicación basada en las hierbas y plantas naturales. Algunas investigaciones sugieren que puede mejorar la función cognitiva y disminuir el desarrollo de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

El ginkgo es uno de los tipos más antiguos de árboles en la Tierra. Data de hace por lo menos 270 millones de años.

Dore señaló que si se confirman los beneficios del trabajo, los médicos podrían recomendar el consumo diario del extracto a las personas en alto riesgo de ACV, como medida preventiva contra el daño cerebral.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

4 Comentarios on "Extracto de ginkgo, reduciría daños en los ACV"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Carolina Jaramillo
Invitado
Carolina Jaramillo
8 año 11 meses atrás

Hola mi nombre es Carolina tengo 32 años y tengo a mi esposo con 46 años quien hace seis meses le dio in infarto cerebral, quisiera que me aconsejen que medicina natural asi como el estracto de ginkgo podria darle para ayudarle en su recuperacion. Actualmente tiene hemiplejia en la parte izquierda del cuerpo, camina con baston y no mueve su brazo izquierdo.
Mil gracias

angelica
Invitado
angelica
8 año 7 meses atrás

hola mi madre tiene 75 años y sufre de vertigo el medico le receto DRAMAMINE Y TANAKEN GINKGO BILOBA ,pero ella sigue con el vertigo,que debemos hacer,muchas gracias

cristina
Invitado
cristina
7 año 6 meses atrás

mi esposo padece acv y quedo con dificultad en el habla y dolor en el brazo izquierdo tambien dificultad en reconocimiento de numeros.Cual tratamiento alternativo se puede usar en este momento como padece de deabetes tipo 2 esta tomando avandamet mas trileptal para evitar las convulsiones que sufrio despues del acv.Gracias,necesito saber si hay medicacion natural y si existe posibilidad de recuperacion total.

marisa
Invitado
marisa
7 año 4 meses atrás

TUVE UN ACV HACE 9 MESES TOMANDO EL JESTRACTODE ginkgo CREEN QUE PODRIA MEJORAR

wpDiscuz