Exquisito batido de frambuesas

Batido de frambuesas

Un batido de frambuesas es una refrescante bebida que nos encanta en cualquier momento del día. Como podéis observar, cada vez os estamos hablando más de bebidas que os van a venir perfectas para los meses de calor. ¿Os imagináis tener la oportunidad de relajaros durante una tarde calurosa con un batido como éste en las manos? El placer puede no conocer límites.

A veces pensamos que preparar un batido de frutas es tan fácil como meter la fruta y un poco de leche en una batidora y darle al botón mientras esperamos. Pero en realidad, aunque la receta y el modo de preparación son muy sencillos, se requiere cierto trabajo de elaboración que nos mantendrá entretenidos durante un rato. No es nada que os vaya a tener en la cocina durante horas, no os preocupéis. Pero se puede hacer tan fácil que no tendréis tentaciones de comprar batidos envasados, en los que os aseguramos que la fuerza del sabor y la calidad de las recetas están a años luz de lo que vosotros os preparéis en casa.

Batido de frambuesas, ingredientes

Comenzamos a reunir los ingredientes que necesitaremos para el batido. Si vais a la tienda veréis que no tendréis que comprar muchas cosas, puesto que es una receta sencilla. Lo primero y más importante son las frambuesas. No importa si son frescas o congeladas. Normalmente pensaríais que lo mejor son las frescas, pero en realidad pensemos que estamos haciendo un batido, por lo que si ya vienen congeladas seguro que aportan un toque de frío añadido. El sabor viene a ser el mismo. Para salir de dudas, como seguro que preparáis este batido en más de una ocasión, lo que os recomendaremos que hagáis es que probéis una vez con frescas y otra con congeladas. De esta manera podréis llegar a la conclusión de que modalidad de la fruta os gusta más. Con que os hagáis con un tercio de taza ya tendréis suficiente.

Ahora hagámonos con un plátano de tamaño medio. Solo vamos a necesitar la mitad, así que el otro medio se lo puede comer nuestro hijo o nosotros mismos, dependiendo del hambre que tengamos en ese momento. La receta también incluye chocolate en polvo, algo que os podemos asegurar que le proporciona al batido un sabor realmente diferente y original. Eso sí, solo vais a tener que echar una o dos cucharaditas de este chocolate. Os animamos a que hagáis una prueba y que comprobéis si necesitáis un poco más o menos dependiendo de vuestras preferencias.

Como líquido usaremos leche desnatada, necesitando un vaso de ella. Y también pondremos cubitos de hielo que nos ayudarán a darle forma al batido para que esté lo más fresco posible.

Preparar un batido

Receta para prepararlo

Con todos los ingredientes en las manos ya podemos comenzar con la preparación de este delicioso batido. La mayor parte de ellos ya vienen preparados, así que no hay que complicarse demasiado. Los arándanos los ponemos poco a poco en la batidora y el plátano, eso sí, lo cortamos en lonchas. Como se trata solo de medio plátano asegurémonos de que no queden trozos muy gordos, para que se deshagan a una mayor velocidad una vez esté activa la máquina. Ponemos la leche y el hielo. Activamos la batidora y la dejamos actuando durante unos minutos hasta el momento en el que veamos que la forma ya ha alcanzado un estado homogéneo.

Hay muchas personas que no soportan los batidos donde se pueden encontrar grumos. Por eso es muy importante que prestéis especial atención a que toda la fruta haya sido disuelta y que el batido se ha convertido en una excelente bebida ligera y muy nutritiva. Cuando ya lo tengas ponlo en un vaso alto que se encuentre lo más frío posible y prepárate a disfrutar de una de las mejores cosas del verano. Si estás en grupo puedes decorar un poco la presentación del batido. Una buena idea es con varias frambuesas que no hayas metido en la batidora, poniéndolas en la parte superior de la bebida. Una hoja de menta es otro buen añadido para que la bebida sea todavía más especial.

Y aunque seguro que el batido preparado con frambuesas es muy especial para ti y consideras que todos los demás sabores se quedan a medio camino de la satisfacción, no queríamos terminar sin darte alguna que otra idea. El batido de melón es otro sabor que nos encanta. Tiene la ventaja de no ser el típico sabor de batido al que siempre recurrimos y contar con una textura muy cremosa que atrae mucho. El batido de plátano también nos apasiona, aunque en este caso os lo recomendamos disfrutar con leche de soja como gran requisito. En la receta del batido de plátano también deberíais poner un poco de canela. Y acabamos diciendo que otro sabor que nos encanta como alternativa al batido de frambuesas es el batido de piña. ¡Seguro que hay más ocasiones de hablar de ello!

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz