Expertos de Estados Unidos aseguran que la nueva píldora postcoital sería efectiva y sin efectos adversos

Hace unos meses compartíamos en Vitadelia que se había aprobado en Europa una nueva píldora postcoital

, sólo que más duradera: pues bien, recientemente, la FDA, el órgano que regula los fármacos en los Estados Unidos habría asegurado que no sólo es efectiva, sino que también lo hace sin efectos adversos.

Ellaone, cómo se ha llamado a esta píldora elaborada por un laboratorio francés, protege de un embarazo no deseado hasta cinco días después de la relación de riesgo, según comunicó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) del país norteamericano antes de una reunión pública que se mantendrá este jueves para decidir si se recomienda o no su aprobación para la comercialización en Estados Unidos.

En caso de aprobarse, la compañía encargada de comercializarla en este país será Watson Pharmaceutical.

El nuevo debate sobre esta “píldora del día después” comenzó, como se dijo, a fines del año pasado en el continente europeo: quienes apoyan este método para evitar embarazos no buscados han considerado positiva la posibilidad de que exista otro método de protección alternativo, mientras que sus detractores aducen que es abortiva.

Por su parte, desde HRA Pharma (laboratorio galo que actualmente la elabora en Europa, se sostuvo que “existe una necesidad médica (de crear) un producto anticonceptivo de emergencia eficiente por un período prolongado de tiempo”.

Desde la compañía se ha explicado que este producto funciona inhibiendo la ovulación de la mujer. Asimismo, podría tener un efecto en el revestimiento del útero, que es crítico para que se desarrolle el óvulo fertilizado, de acuerdo al envase comercializado en Europa.

Los expertos de FDA han informado que según su revisión esta alternativa no tendría efectos secundarios inesperados, aunque sí se han reportado ciertos síntomas como náuseas, dolores de cabeza y dolor abdominal tras su toma.

Finalmente, añadieron que todavía no se tiene en claro “cuál es el efecto de la píldora en el caso en que una mujer quede embarazada a pesar de tomarla”.

“Los datos sobre un resultado de embarazo luego del fracaso del anticonceptivo de emergencia (…) fueron demasiado limitados como para sacar conclusiones definitivas acerca del efecto del ulipristal en un embarazo establecido o un desarrollo fetal”, aseguraron.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz