Expertos alertan que la diabetes puede convertirse en un problema de salud más grave que el Sida

diabetes 2 dieta

Los especialistas que se encuentran disertando en el XX Congreso de la Sociedad Española de Diabetes, en Tenerife, han alertado que en unos pocos años más la diabetes podría convertirse en un problema de salud pública aún más importante que otras enfermedades tales como el Sida.

El profesor de la Universidad de Columbia y director del Centro Internacional de Migraciones, Salud y Desarrollo, Manuel Carballo, advirtió en una de las sesiones de este encuentro que los casos de diabetes tipo 2 se multiplicarán en países como China e India y en zonas pobres de África y Latinoamérica.

Carballo resaltó que es necesario que de una vez se deje de considerar la diabetes como un problema de personas ricas en los países occidentales, ya que es un problema que también afecta a los países pobres, donde además sus consecuencias sociales y económicas son mucho mayores.

Vía Eleconomista.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz