Expertos advierten que no existe la posibilidad de una depilación definitiva en la propia casa

Desde la Academia Española de Dermatología y Venearología (EADV) se ha advertido sobre el engaño que suponen los avisos publicitarios que prometen una depilación definitiva en la propia casa, ya que la solución sólo puede ser temporal, pero no para siempre.

“Es muy importante tener en cuenta las categorías de estos aparatos. Algunos son de uso exclusivo médico, precisamente los que tienen suficiente energía como para destruir la raíz del vello”, explicó al respecto María Teresa Gutiérrez Salmerón, vocal de la AEDV.

Sin embargo, los láseres que se venden para utilizar en casa, y que tienen un valor que oscila entre los 300 y 600 euros, “son menos potentes y tienen menos energía, por lo que es imposible que alcance los mismos resultados”, aseguró.

Lo único que estos aparatos conseguirían es “retrasar al crecimiento del vello” más en comparación conotros sistemas como las depiladoras o la cera.

Con respecto a los efectos secundarios, Salmerón dijo que como estos aparatos son menos potentes, también producen efectos no deseados menores, como pequeñas quemaduras.

Como los estudios realizados hasta el momento en cuanto a la eficacia de estos métodos no han ido más allá de los cuatros meses, los expertos consideran que se debería analizar más allá, por lo menos, hasta después de los seis meses.

Estos trabajos han aducido una eficacia del 50 por ciento en la reducción del vello, no han observado complicaciones ni efectos secundarios graves.

De todos modos, los especialistas han querido advertir que la solución aportada por estos aparatos láser es sólo “temporal” y nunca permanente.

Finalmente, los expertos han aconsejado a las personas que quieran olvidarse del vello para siempre que acudan a clínicas especializadas, donde sean atendidos y supervisados por personas idóneas y médicos que conozcan el correcto uso de los aparatos profesionales.

“Si lo que se quiere es una depilación permanente, así como la garantía de que no vayan a sufrir ningún efecto adverso, desde la AEDV, aconsejamos que se pongan en manos de un centro médico o, al menos, uno que garantice la asistencia de un especialista”, concluyó la doctora Gutiérrez.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz