Experto catalán advierte que la píldora abortiva no es “universalizable”

Experto catalán ha advertido sobre la píldora abortiva, ya que no es “universalizable”: así lo hizo el presidente de la Asociación Catalana de Centros Acreditados para la Interrupción del Embarazo (ACAI), Santiago Barambio, quien dijo que esta píldora que la Conselleria de Salud de la Generalitat dispensará en ambulatorios para embarazos de menos de siete semanas no puede ser “universalizable para todas las mujeres”.

El especialista criticó esta nueva ley de abortos en Cataluña que contempla, a partir de enero, la dispensación en centros de atención primaria (CAP) de la píldora RU-486, que hasta el momento sólo está permitida en hospitales y que, según se espera, pueda ser empleada en cerca de la mitad de los abortos que se realicen en Cataluña.

Barambio lamentó que esta pastilla “se vende como algo nuevo”. Además, aseguró que si su consumo no es mayor se debe sólo a que las mujeres prefieren prescindir de ella ante “los problemas que ocasiona”.

Según este experto, el método es “imprevisible” y “dificulta la confidencialidad”.

Además, recordó que consiste en la administración de tres píldoras, y que, no obstante, el embrión puede ser ya expulsado a los dos días siguientes.

De todos modos, como no se sabe bien en qué momento la mujer puede perder el embrión, es un “sistema aleatorio” y “no es universalizable para todas las mujeres”, insistió.

Ante esta situación, muchas mujeres terminan inclinándose por la intervención y raspado, concluyó el presidente de la Asociación.

Vía Europapress

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz