Exfolia tu piel de manera natural

Exfolia tu piel de manera natural 1

La exfoliación frecuente de la piel es buena para mantenerla más limpia, suave y joven, ya que permite deshacerse de las células muertas y demás impurezas.En este post de Vitadelia te contamos cómo preparar tres peelings naturales, con ingredientes que puedes encontrar en tu casa, que te ayudarán a limpiar tu piel y a lucir mejor.

De plátano

Una buena opción es preparar un exfoliante con plátano, una fruta que ayudará a hidratar el cutis y a eliminar impurezas. La combinación es con aceite de oliva y huevo, otros dos ingredientes considerados beneficiosos para la piel.

Qué necesitas: 1 plátano maduro, 1/2 taza de aceite de oliva, y dos huevos. Preparación: en un recipiente limpio, mezcla bien los huevos con el aceite de oliva, luego agrega el plátano y pisa bien hasta que se forme una pasta. Una vez bien combinado, aplica con cuidado por el rostro y cuello, y deja actuar durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, retira y enjuaga bien con agua fría.

De avena

La avena es también un ingrediente muy empleado en cosmética, por varios motivos. Además de sus compuestos, su granulado permitirá limpiar más en profundidad la piel. La avena ayuda a remover impurezas de la piel y a suavizarla.

Preparación: toma dos cucharadas de avena y cuatro cucharadas de suero de leche y mezcla bien. Aplica luego sobre el rostro con suaves masajes circulares. Deja actuar 10 minutos y retira con agua fría. Seca bien e hidrata con tu crema diaria.

De aguacate y azúcar moreno, para pieles sensibles

Si tienes la piel sensible, entonces esta alternativa puede ser más recomendada para ti. Solo necesitarás 2 cucharadas de azúcar mascabo o moreno, 2 cucharadas de aceite de aguacate y medio pepino, triturar y combinar todo hasta formar una pasta. Aplicar el resultado sobre cuello y rostro y dejar actuar 10 minutos. Retirar luego, limpiar y secar bien.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz