Excesos navideños: problemas increíbles para la piel

Excesos navideños y mujer

Las fiestas de Navidad siempre son una época en la que cometemos mayores excesos pues son días en los que se sale con más frecuencia y se organizan un mayor número de comidas fuera de casa. Normalmente, pensamos que el hígado, el estómago o la cabeza son los órganos del cuerpo que más sufren en Navidad, sin embargo, aunque también pueden quedar algo “tocados”, lo cierto que la piel es la parte del cuerpo que más dañamos en estas fiestas. Los excesos navideños pueden afectarle de una forma en la que quizá no hemos pensado.

Excesos navideños en nuestra piel

En días en los que nuestra rutina cambia por completo, factores como las grandes comidas, la falta de sueño o incluso las diferencias de horarios hacen que nuestra piel pueda verse dañada en mayor medida. Este hecho se ha comprobado en un gran número de personas y ha sido corroborado por la Academia Española de Dermatología y Veneraología (AEDV). Por este motivo hoy queremos ayudarte a cuidar tu piel dándote algunos consejos para que, durante las fiestas y después de ellas, no sientas que tu rostro ha experimentado algunos cambios negativos.

No hay que olvidar que en Navidad abusamos mucho de sustancias como el tabaco o el alcohol y además solemos dormir menos horas que de costumbre. Todos estos casos se traducen en un envejecimiento de la piel. Además, aquellas personas que sufren de enfermedades dermatológicas como la psoriasis o la dermatitis aguda, pueden observar cómo empeoran rápidamente. Por esto es bueno llevar un control de todo para que no nos enfrentemos a estos efectos secundarios.

Muchos problemas a los que plantar cara

También es cierto que estas fiestas son días de organizar almuerzos y cenas en abundancia. Las comidas navideñas suelen estar cargadas de productos hipercalóricos, como es el caso de los dulces. Una dieta que contenga muchos alimentos grasos no ayuda a que tu piel luzca brillante y, por otro lado, aumenta el acné. Por ello es bueno que en las jornadas que no tengas ninguna comida organizada controles tu dieta con productos bajos en grasas y saludables. Así podrás equilibrar tu alimentación.

Excesos navideños piel

En otro orden de cosas, el hecho de salir más a la calle, ya sea por las comidas o por dar una vuelta por la ciudad, hace que no descanses las horas necesarias durante la semana. La falta de sueño es uno de los principales factores que amenazan nuestra piel, pues el cuerpo no disfruta de la relajación suficiente y vamos acumulando cansancio día tras día, lo que se traduce en una falta de brillo en el rostro.

La Navidad, como sabemos, se celebra en invierno, una época de frío donde las bajas temperaturas son las protagonistas. Como hemos comentado anteriormente, en estos días se sale más a la calle, no estamos tanto tiempo en casa, por lo cual hay que protegerse muy bien del frío. Los mejores aliados para eso son: un buen chaquetón, unos guantes para las manos y tapar muy bien las orejas, dado que son zonas del cuerpo demasiado sensibles y nos pueden aparecer sabañones. Así los evitaremos.

Por último, los pies son otra parte de nuestro cuerpo que sufre demasiado en estas fiestas, ya que no pasamos mucho tiempo sentados. Además, en esta época solemos utilizar zapatos más arreglados que no son los habituales. El calzado de fiesta es más apretado, lo que puede dañar nuestras uñas con heridas y hongos. Descansa bien tus pies tras un día de fiesta. Además, si eres de los que se expone mucho tiempo al sol o te apetece ir a la nieve, no olvides utilizar una protección alta, pues la falta de la misma puede ocasionar que te salgan manchas en la piel en Navidad.

¿Cómo evitamos estas situaciones?

No cabe duda de que las Navidades siempre nos van a pasar factura, sobre todo en nuestra piel, puesto que es una época que invita a cometer algunos excesos. Sin embargo, podemos evitar estas situaciones o, por lo menos, suavizarlas si tenemos en cuenta algunos productos que nos ayudarán a ello. Así, dentro de nuestra alimentación debemos tomar productos que contengan vitamina C, dado que esta es antioxidante y tiene un efecto renovador y despigmentante. Tomar frutas y verduras es fundamental en estos casos, así como beber una gran cantidad de agua, pues con ella hidrataremos nuestro cuerpo. Evita también las comidas con un alto contenido en sal, ya que esta dispara la retención de líquido y las bolsas de los ojos.

Pero no solo el agua es una fiel compañera, también podemos tomarnos productos drenantes para evitar esas bolsas de las que estábamos hablando. Incluso, si queremos acabar con las ojeras por la falta de sueño, los quelantes del hierro son muy buenos para ello. No olvides tampoco utilizar productos cargados de proteínas, las necesitaremos en estos días en los que nos salimos de la rutina y además, utiliza cosméticos concentrados para tener un mejor aspecto. En Navidad solemos maquillarnos más, y en muchas ocasiones, no limpiamos bien nuestra piel tras una jornada intensa. El rostro ha estado demasiado tiempo expuesto a productos artificiales, así que utiliza un buen desmaquillante para dejar que tu piel respire y se refresque y notarás la mejoría incluso con los excesos navideños.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz