Evite comidas chatarras y dígale sí a las frutas y verduras

Evite comidas chatarras y dígale sí a las frutas y verduras 1

Es importante que sepas que todas aquellas comidas que uno realiza desde su propia casa son las mejores para vivir y gozar de un buen estado de salud ya que el acto de cocinar en casa permite un mejor control sobre los ingredientes, las porciones, la calidad de la cocción y los aderezos que se utilizan. Por lo que todos estos aspectos influyen notablemente en la calidad nutricional de las preparaciones que ingiere. Así, procure comer en casa la mayor cantidad de comidas posibles y si es acompañado de sus seres queridos en mucho mejor.

Asimismo, a la hora del desayuno aunque n sienta hambre, es lo que el cerebro necesita para aumentar los niveles de glucosa que le dan energía y caen durante el ayuno nocturno. Es aconsejable que se incluyan frutas, cereales, lácteos y poca grasa ya que es la combinación ideal para mejorar la memoria, la concentración y el aprendizaje. Recuerde: el desayuno es la comida más importante del día, por ello hazlo todos los días.

Por otro lado, aliente a su familia a comer al menos 5 porciones diarias entre frutas y hortalizas de distintos colores. Puede empezar la mañana con un jugo exprimido, servir rebanadas de frutas sobre el cereal, en el almuerzo ofrecer una ensalada de hortalizas frescas y alguna preparación con verduras cocidas y de postre ensalada de grutas por lo que tienes que volver a incluir vegetales en la cena y fruta en el postre. Para lograr este habito saludable deje los caramelos, gaseosas, papas fritas y galletitas en el súper y compre frutas y hortalizas, lácteos descremados, frutas secas y cereales integrales. Así su hijo aprenderá a elegir mejores los alimentos, aunque estén fuera de su casa.

Por último, elimine de su dieta las comidas chatarras ya que además de ser más calóricos y menos nutritivos, el modo de cocción, localidad de los ingredientes y la combinación con otros hábitos de consumo, la transformaran en un factor de riesgo cardiovascular y de sobrepeso y obesidad.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz