Evitar picaduras de mosquitos, consejos para el hogar

Evitar picaduras de mosquito de forma natural

Con el inicio del verano evitar picaduras de mosquitos se convierte en una de nuestras misiones principales. Tenemos que intentar hacerlo por todos los medios posibles, dado que a nadie le resulta agradable sentir la picadura de estos insectos tan molestos. Si lo logramos nos estaremos ahorrando el picor posterior y también estaremos en menor riesgo de sufrir algún tipo de problema de salud, dado que ya sabéis que los mosquitos pueden ser portadores de distintas enfermedades.

Evitar picaduras de mosquitos de forma natural

Nosotros os vamos a recomendar varios procesos naturales que os ayudarán a evitar el picotazo de los mosquitos. Son métodos que se han ido transmitiendo entre las diversas generaciones y que sabemos que funcionan a cierto nivel. En algunos casos os pueden resultar totalmente útiles, mientras que en otras ocasiones quizá no os hagan demasiado efecto. Lo mejor por este motivo es ir probando las diversas opciones hasta que encontréis un método que os funcione realmente bien. También hay productos industriales dirigidos a este objetivo, pero nuestra experiencia nos dice que el índice de éxito suele ser el mismo que el de los remedios naturales o incluso menor dependiendo del caso. Así que puestos a ahorrar todo lo que podemos, nuestros métodos no se puede decir que no sean económicos.

Vinagre para dormir sin picaduras

Los mosquitos nos pueden atacar en muchos momentos. La noche o cuando nos estamos echando la siesta es un momento ideal para que estos insectos nos ataquen. Por eso tenemos que buscar soluciones e intentar crear un entorno aislado en el cual los mosquitos permanezcan a raya. Una buena recomendación, una de las que llevan pasando de generación en generación, es el uso de vinagre. Lo que debemos hacer es poner un vaso con vinagre cerca de donde dormimos, para que el olor expulse lejos a los mosquitos, que no lo soportan. Claro está, os tenéis que asegurar de que vosotros sí soportéis el olor, porque el índice de resistencia es posible que lo tengamos al nivel del que lo tienen los propios mosquitos.

Vitamina B

Un poco más de vitamina B en el organismo no le hace daño a nadie, eso os lo aseguramos. Si no tenéis falta de ella la ingesta que hagáis de la misma la utilizaréis para hacer que los mosquitos se alejen. El motivo de ello es que la vitamina B le proporciona un olor diferente a nuestro cuerpo, cuyo efecto se nota al transpirar. Se aprecia solo a escala minúscula, por lo que solo los mosquitos notarán que tienes un exceso de vitamina B. De esta manera conseguirás que no se acerquen y que no tengan ninguna intención de chuparos la sangre.

Receta de limón

Este método sirve también para alejar a los mosquitos que puedan entrar en tu casa y suele hacer muy buen resultado. Se trata de una receta casera muy fácil de preparar. Tenemos que comprar unos limones, partirlos en rodajas y dentro de ellos poner unos clavos aromáticos. La combinación del olor de los limones con los clavos produce un efecto muy molesto para los mosquitos que para nosotros no será tan agresivo como el del vinagre. La intención que tenemos es que consigamos expulsar a los mosquitos, así que cualquier técnica casera nos vendrá bien. Nos tendremos que asegurar de cambiar los limones de vez en cuando, porque al pasar el tiempo se irán secando y dejarán de dar el olor que ahuyenta a estos insectos.

Evitar picaduras de mosquitos con velas

Velas de olores

Sabemos que muchos de vosotros no tenéis especial predilección por los olores que transmiten las velas aromáticas que se venden de forma habitual. ¿Pero es mejor eso o un picotazo de mosquito? Sin duda, es mucho más agradable soportar el olor de la vela. Hay algunos olores específicos que son muy nocivos para los mosquitos. Es el caso de la hierbabuena, la menta, la albahaca o la lavanda. Es mejor no cambiar mucho de olor con las velas en el entorno del hogar, porque podríamos crear un ambiente poco agradable. Siempre se recomienda seguir durante un tiempo con el mismo olor antes de cambiar a otro y lo último que deberíais hacer será encender dos velas distintas al mismo tiempo, aunque sea en diferentes habitaciones.

Otras recomendaciones

Para evitar picaduras de mosquitos en el entorno del hogar también podemos terminar confiando en la instalación de algún dispositivo eléctrico que se ocupe de atraer y afectar a los insectos. No son medios naturales, pero no resultan invasivos y tampoco tienen un precio especialmente elevado. Recomendamos tomar todas las precauciones que sea posible, dado que las picaduras de mosquito nos pueden complicar el verano de manera significativa. Y como podéis imaginar, en el entorno de la casa lo último en lo que vamos a pensar es en cerrar las ventanas para que los mosquitos no entren, dado que eso resultará simplemente insoportable.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz