Evita la contaminación de tus comidas, con estos consejos

contaminacion alimentos consejos

 A la hora de manipular, preparar y almacenar los alimentos hay una serie de cuidados que hay que tener en cuenta para evitar los gérmenes, bacterias y otros organismos microcóspicos indeseados. La intoxicación por alimentos no es algo que se deba subestimar, veamos algunos consejos básicos para prevenirla:

A la hora de cortar alimentos distintos, utiliza siempre tablas de cortar también distintas: nunca utilices la misma superficie para cortar verduras y carnes, o cualquier otro alimento. Además, luego que hayas terminado, asegúrate de lavarlas bien (también presta atención a que no presenten rajaduras, allí podrían proliferar los microorganismos).

Cuando laves tus frutas y vegetales, hazlo a conciencia y refrégalas bien: aunque sean vegetales pre lavados, tómate el tiempo necesario para lavarlos bien, incluso, puedes acudir al uso de un cepillo. Lavar las frutas y verduras es necesario no sólo para eliminar gérmenes sino también cualquier otro residuo químico que pueda haber (los pesticidas, por ejemplo). Prreferible es también que laves incluso las frutas que consumirás sin cáscaras, como las bananas y naranjas, para evitar un traspaso de los químicos y bacterias a la hora de consumirlas.

Selecciona las hojas interiores: en las verduras de hoja, quédate preferentemente con las del interior (están más resguardadas de los pesticidas y gérmenes, aunque de cualquier modo deberás lavarlas bien).

Procura no probar preparaciones crudas: cuando cocines pasteles, tortas o cualquier otro producto de repostería no “limpies la cuchara” ya que el huevo crudo puede contener bacterias.

Las comidas preparadas con ingredientes perecederos deben ser correctamente refrigeradas: sobre todo, las preparaciones que contengan mayonesas, crema u otros alimentos que se pueden echar a perder más fácilmente y en menos tiempo, deben mantenerse siempre, hasta poco antes de ser servidos, en el refrigerador bajo la temperatura adecuada.

Prepara y guarda las sobras rápidamente: cuando te haya sobrado comida no te demores en conservarla, guárdala en el refrigerador cuanto antes, y siempre dentro de los 90 minutos posteriores.

Vía AllYou.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz