Estudios relacionan abuso de Internet y televisión con adicción en jóvenes y problemas para dormir en niños

Si bien los ordenadores, Internet y las redes sociales, pueden ser útiles -según el uso que se les dé-, también se han escuchado voces de alerta con respecto a su posible adicción. Al respecto, dos recientes investigaciones advirtieron sobre esto y sobre que causarían problemas de sueño en los niños.

Los pediatras y los padres continuamente informan el uso excesivo de Internet en los pacientes y los chicos, respectivamente. Dado que Internet está imbricada en las vidas de esta generación, la preocupación en torno al potencial de adicción está garantizada y los estudiantes de hoy en día están claramente en riesgo”, dijo Dimitri Christakis, del Instituto de Investigación de Niños de Seattle, de los Estados Unidos.

Para investigar sobre este riesgo, el profesional trabajó con 224 estudiantes que completaron una serie de preguntas sobre su uso de Internet y su salud general, con especial atención en lo relativo con posibles síntomas de depresión.

Este estudio corroboró que el uso de la red de redes es un problema para muchos chicos y que, por lo tanto, requiere de un diagnóstico y tratamiento. Pero además, Christakis y su equipo pudieron determinar que estos jóvenes también presentan un mayor riesgo de sufrir síntomas de depresión.

La segunda de las investigaciones se enfocó en unos 600 niños y su uso de la televisión y de los videojuegos e Internet: su autor principal, Michelle Garrison (del Instituto de Investigación de Niños de Seattle, halló que la mayoría de estos pequeños presentaban problemas del sueño a causa del uso de medios sociales.

Aún más, Garrison observó que cada hora extra con estos pasatiempos estaba proporcionalmente relacionada con más dificultades para descansar. La experta también observó diferencias según el momento del día: si se empleaban los medios de día y el contenido no era violento, entonces no presentaban problemas de sueño, ahora si sí había situaciones de violencia y se veían más tarde, sí había complicaciones a la hora de conciliar el sueño.

La experta también sugirió que el mal dormir también está relacionado con “la obesidad, los problemas de conducta y mal desempeño escolar“, de aquí que se sugiera a los padres “que elijan contenido no violento y eviten que los chicos estén frente a la televisión una hora antes de dormir”.

Vía Neomundo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz