Estudio: varios té de hierbas contienen ingredientes no declarados en sus etiquetas

Según un estudio realizado en Nueva York, los saquitos de té de hierbas pueden contener ingredientes no declarados, que pueden ir desde perejil u otras hierbas, hasta pasto o incluso trozos de árbol.

“Un tercio de los tés herbáceos contiene cosas que no están en la etiqueta“, dijo Mark Stoeckle, de la Universidad Rockefeller de Nueva York, quien ayudó a supervisar el trabajo llevado a cabo por estudiantes secundarios neoyorquinos.

Los jóvenes juntaron docenas y docenas de tés y tés de hierbas de distintas marcas, y realizaron análisis de sus compuestos. El resultado más llamativo fue que en varias de las muestras se encontró ingredientes adicionales no especificados en los envases de los productos, entre los que destacaron pasto, perejil, otros yuyos e incluso rastros de un árbol ornamental.

Para mí, el ingrediente más sorprendente fue la poa anual“, dijo Catherine Gamble, de 18 años y estudiante de la Escuela Trinity. “Es un poco aberrante tenerla en el té“, añadió.

Creo que nada es rotundamente venenoso (…) pero algunas cosas como la camomila(encontrada en algunas muestras) se sabe que causan reacciones alérgicas a las personas. Tenerlas en el té y sin etiquetar podría ser peligroso“, manifestó la joven.

En específico, los estudiantes indicaron que tres de 70 té evaluados y 21 de los 60 productos herbáceos contenían ingredientes ocultos que no figuraban en las etiquetas.

El perejil y la camomila serían agregados para añadir deliberadamente sabor o color, aunque en otros de los casos hallados, los estudiosos dijeron desconocer el porqué de su presencia en los saquitos.

Se espera que este estudio lleve a los reguladores a endurecer las normas de etiquetado de los saquitos de té, al tiempo que obligue a los fabricantes a ser más claros con respecto a sus productos y a mejorarlos.

Los tés evaluados provenían de unos 33 productores de 17 países, y los resultados del informe salieron publicados en la edición digital de la revista Natura Scientific Reports.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Comments are closed.