Estudio: tomate para mejor salud coronaria

Estudio: tomate para mejor salud coronaria 1

Un reciente estudio de la Universidad de Cambridge ha destacado una vez más los beneficios del tomate: el poderoso antioxidante licopeno, que se encuentra en esta baya, mejoraría la salud cardiovascular.

En concreto, el tomate podría ayudar a prevenir y combatir trastornos coronarios, según este trabajo que se centró en la acción del licopeno, uno de sus potentes antioxidantes y el pigmento responsable de su color rojizo particular.

Los participantes del estudio tomaron un suplemento diario llamado “Ateronon”, que equivale a siete miligramos de licopeno, o  un placebo. Se reclutaron en la ocasión 36 voluntarios con enfermedades coronarias para ver sus cambios durante el período.

El licopeno es más eficaz incluso que la vitamian E, hasta 10 veces, y evidencia previa ha determinado que es más efectivo si se lo consume en forma de puré, como la salsa ketchup, o con aceite de oliva.

Los investigadores dieron la píldora de licopeno o un placebo, pero sin indicar a quién daban qué. Tras valorar los resultados del experimento, los investigadores comprobaron una mejora significativa del flujo sanguíneo del antebrazo en aquellos que tomaron la píldora de tomate frente a los que recibieron el placebo, en los que no se observaron diferencias.

No obstante, no podemos responder que esto pueda reducir las enfermedades del corazón, pues harían falta muchos más experimentos para investigar los resultados con más cuidado“, indicó el investigador Joseph Cheriyan.

No es novedad que una dieta mediterránea, rica en tomates, aceite de oliva, y verduras y frutas en general, es de gran beneficio para la salud.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz