Estudio resalta beneficios de combinar cinco hábitos saludables

Un reciente estudio estadounidense, realizado por la Universidad Médica de Vanderbilt, resaltó los beneficios de combinar sólo cinco hábitos para gozar de buena salud y prevenir enfermedades.

Un peso sano, poca grasa abdominal (perímetro de cintura dentro de valores normales), la práctica regular de actividad física, el no fumar ni estar expuesto al humo del cigarrillo y una dieta equilibrada y saludable, constituyen los cinco pilares que combinados refuerzan la salud y alargan la expectativa de vida.

Wei Zheng, autor principal del trabajo, explicó que se trabajó sobre 71.243 voluntarios de 40 a 70 años de edad durante unos nueve años, lapso en el que 2.860 participantes murieron, 1.351 de cáncer y 775 por enfermedades cardiovasculares.

Zheng y su equipo hicieron un seguimiento de la presencia de los mencionados cinco hábitos de vida deseables en los participantes, período tras el cual encontraron que cuantos más hábitos sanos mantenían, menor era el riesgo de enfermedad y de mortalidad.

De hecho, los voluntarios que seguían, al menos, cuatro de estas conductas tenían hasta un 43 por ciento menos de riesgo de fallecer, relación aún más fuerte en el caso de enfermedad cardiovascular, una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

Y, la buena noticia, según destacaron los autores, es que estos hábitos siempre pueden adquirirse por la propia voluntad. Incluso los factores más difíciles de modificar pueden mejorar si se tiene más conciencia del efecto nocivo que traen sobre la salud, concluyó Zheng.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz