Estudio relaciona el riesgo de depresión en mujeres con consumo de cafeína

La cafeína podría ayudar a prevenir la depresión en las mujeres, según un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos, y que se publicó recientemente en la revista especializada Archives of Internal Medicine.

Aunque el estudio debería tomarse con cierta precaución, sus resultados fueron que el beber cuatro tazas de café al día reducía hasta un 20 por ciento el riesgo de sufrir depresión en las mujeres que así lo hacían.

La investigación se realizó a partir de una muestra de 50.739 mujeres de una edad media de 63 años y que al momento del inicio del estudio no presentaban síntomas de depresión.

Si bien los estudios sobre el consumo de café a largo plazo son escasos, no obstante, un último trabajo realizado en Finlandia había logrado demostrar que los hombres bebedores de café tenían menos probabilidades de suicidarse que sus pares que no tenían el hábito.

Con respecto a su relación entre las mujeres y la depresión, los investigadores de las universidades de Harvard y Columbia reconocieron que desconocen las razones por las cuales el café podría proteger de la depresión, aunque indicaron que hay algunos estudios previos realizados en animales que mostraban que la cafeína protege contra ciertas neurotoxinas.

Los científicos aseguraron, por tanto, que se necesitan más estudios para determinar si el café podría usarse para prevenir la depresión y de qué manera.

Finalmente, vale destacar que el beneficio de la cafeína se observó tanto si se bebía el café como si se tomaba a través del chocolate o de bebidas que la contienen.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz