Estudio: un principio activo de la cúrcuma ayudaría a tratar problemas neurológicos

Ideas para sumar cúrcuma a tu vida 1

Dentro de las especias, la cúrcuma es conocida por su sabor particular y la capacidad de teñir los alimentos de ese color anaranjado – ocre tan atractivo, pero más allá de eso, esta sustancia tiene múltiples beneficios sobre nuestro organismo.

Entre sus virtudes, la cúrcuma dispondría de un compuesto bioactivo que, según varios estudios, ayudaría a prevenir y a tratar varios problemas neurológicos. Tal es así, que varias farmacéuticas la están investigando para incluirla como principio activo en sus medicamentos.

Uno de los estudios más significativos fue el realizado por el Instituto de Neurociencia y Medicin de Jülich, en Alemania, que reveló la existencia de este compuesto, denominado ar-turmerona, tendría la capacidad de promover la multiplicación de las células madre en el cerebro, según los hallazgos.

Esta posibilidad abre esperanzas en el tratamiento de varios trastornos neurológicos, accidentes cerebrales como el ictus o incluso para enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Los experimentos y pruebas realizadas en laboratorio han obtenido resultados prometedores: de acuerdo a lo observado, este compuesto estimularía la proliferación benéfica de células madre en el cerebro.

El próximo paso será, entonces, esperar que salgan al mercado estos fármacos, con composiciones y concentraciones adecuadas. Al respecto, vale recodar que aunque uno tome cúrcuma con fines terapéuticos, la cantidad es específica y bastante superior a la que se consume como especia.

El estudio en cuestión fue publicado por el Natural Standard, aunque también se difundió a través de la página web de Stem Cell Research. Puedes consultarlo por ti mismo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz