Estudio: para perder peso alcanzaría con media hora de práctica por día

Para adelgazar, unos 30 minutos diarios de entrenamiento, de trote a buen ritmo, sería suficiente, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca). Los expertos compararon los resultados entre personas que corrían una media hora y hora completa, y los efectos positivos sobre el peso corporal fueron tanto o más en el primer caso que en el segundo, para la pérdida de peso y ganancia de masa corporal.

Según se publicó en la revista American Journal of Physiology, los investigadores siguieron durante tres semanas a unos 60 hombres daneses con sobrepeso moderado, quienes trabajaban para deshacerse de esos kilos de más.

Mientras una mitad realizaba una hora de ejercicio al día, la otra mitad, sólo media hora. En todo momento, se los siguió de cerca y se supervisó su ritmo cardíaco y las calorías que perdían.

En promedio, los participantes que realizaron 30 minutos de ejercicio por día perdieron 3,6 kilos en tres meses, mientras que los que hicieron 60 minutos, 2,7 kilos. Asimismo, la reducción de la masa corporal fue similar, de unos 4 kilos en ambos grupos.

Uno de los autores del trabajo, Mads Rosenkilde indicó sin embargo que esto se puede haber debido a que los del primer grupo también se inclinaran a comer más, o bien porque la media hora de ejercicio ofrecería una ventaja adicional, que es que se queman más calorías, ya que concentran toda su energía en estos treinta minutos, en comparación con quienes tienen más tiempo para realizar la práctica.

De todos modos, y más allá de las razones es un buen aliciente para decidirse por empezar a hacer actividad física, cuanto menos, una media hora cada día, en especial, si se sufre de sobrepeso y se quiere centrar la energía en perder esos kilos de más. Para tener en cuenta por estos días verano también: un trote matutino o cuando cae la noche, bien podrá ayudar, junto con un dieta equilibrada y saludable.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz