Estudio: para mejor rendimiento deportivo, más horas de sueño

Si eres atleta o aficionado al deporte, y quieres rendir más, no descuides tu correcto descanso. Según una reciente investigación norteamericana, aquellos deportistas que “extienden sus horas de sueño” mejoran su rendimiento.

En específico, en este estudio se halló que la extensión de las horas de sueño en los atletas se asociaba con una mayor rapidez y eficiencia en una serie de ejercicios y pruebas, entre los que se incluían “sprints” (piques) y golpes de tenis.

Uno de los puntos más destacados por la autora principal de este trabajo, la doctora Cheri Mah, investigadora de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad de Stanford en California, es que los deportistas han podido valorar y comprobar por vez primera la importancia del correcto descanso para su mayor rendimiento deportivo.

“Tradicionalmente, los atletas de elite dedican numerosas horas a la práctica diaria, al entrenamiento de fuerza y a los acondicionamientos, así como a la nutrición más adecuada, siempre buscando optimizar su rendimiento deportivo”, dijo Mah.

“Sin embargo, suele olvidarse buscar los patrones más sanos y los hábitos de dormir. Si bien la mayoría de los atletas y sus coachs pueden creer que el sueño es un factor importante que contribuye al rendimiento, muchos no se dan cuenta de que el máximo rendimiento óptimo sólo puede obtenerse cuando un atleta tiene parámetros y hábitos de sueño óptimos“, añadió la especialista.

Estos resultados fueron presentados en la Conferencia “Dormir 2009”, la 23 Anual Reunión de la Asociación de Sociedades Profesionales del Sueño, en los Estados Unidos.

Así que ya sabes, si eres deportista y te interesa seguir avanzando en tus entrenamientos y rompiendo tus propias marcas, mejor será que a las horas dedicadas a tu entrenamiento y a  la dieta adecuada y nutritiva, también les sumes un correcto descanso, que nunca sea inferior a las 8 horas por noche.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz