Estudio norteamericano: ciertos factores ambientales aumentarían riesgo de cáncer de mama en mujeres

Un nuevo estudio norteamericano concluyó que las mujeres podrían reducir su riesgo de desarrollar cáncer de mama si se evitaran ciertos factores ambientales, como el humo del cigarrillo. Así también, se aconsejó evitar las terapias con estrógeno y progestina, cuya relación con los tumores en los pechos ya se ha probado en ocasiones anteriores.

Así lo aseguró un equipo del Instituto de Medicina, que forma parte de la Academia Nacional de Ciencias, tras realizar un estudio para determinar el impacto de los factores ambientales, entre los que se mencionaron también la “radiación innecesaria” y el “consumo de alcohol“.

Según se estima desde el Instituto Nacional del Cáncer se diagnosticarán este año unos 230.480 nuevos casos de cáncer de mama entre mujeres, y unos 2.140 entre hombres. Pero además, cerca de 40.000 personas morirían en este 2011 a causa de esta enfermedad.

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres en los Estados Unidos, y se calcula que una de cada ocho mujeres desarrollará este tipo de tumor, además, es la segunda causa de fallecimiento por cáncer entre las féminas, sólo tras el cáncer de pulmón, y la primera causa de mortalidad entre mujeres de 35 a 54 años de edad.

Los estudios también indican un vínculo posible, pero menos claro hasta ahora, con un mayor riesgo de cáncer por la exposición al benceno, el butadieno 1,3, y el óxido de etileno, químicos que se encuentran en algunos sitios de trabajo“, así como también se pueden presentar en “las emanaciones de los motores que consumen gasolina y el humo de tabaco“, indicaron los profesionales en el artículo.

No obstante, los científicos señalaron que no se reducen los riesgos de cáncer “porque las mujeres dejen de usar tinte para el cabello o eviten la radiación no ionizada de los aparatos móviles, ya que múltiples estudios no han encontrado una vinculación con la enfermedad“.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz