Estudio: los hábitos de desayuno de los españoles

desayuno

Un 72 por ciento de los españoles desayuna en su propia casa, mientras que un 69 por ciento lo hace, por lo general, sólo con leche, una tostada y alguna pieza de fruta, según se desprendió de un estudio realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) para conocer mejor los hábitos de desayuno de los españoles.

Estos resultados fueron presentados recientemente en una jornada especial, “¿Qué desayunan los españoles? Un buen desayuno para un gran día”, realizada en la capital española.

Este trabajo se realizó sobre una muestra total de cerca de 15.000 ciudadanos, y también encontró que, en términos generales, los españoles no se toman más de 15  minutos para desayunar.

Por lo general, se desayuna solo y sentado (un 75 por ciento de los consultados), y no se ingiere más de “dos o tres alimentos” (en un 78 por ciento de los casos), los cuales además suelen ser siempre los mismos.

Gregorio Varela, presidente de la Fundación de la Nutrición (FEN

), entidad que también participó en el sondeo, destacó que sólo un 1,4 por ciento de los encuestados hayan reconocido “no desayunar nunca”, aunque puntualizó que, por lo general, se “desaprovecha” este primer momento de la mañana, el placer de esta comida.

Varela también recordó que el desayuno debe aportar “un 25 por ciento de las calorías” totales del día, y que requeriría en realidad la “conjugación de cuatro alimentos distintos“, para ser nutritivo y equilibrado.

De todos modos, este especialista dijo que, como consecuencia de la vida moderna en donde todo se hace rápido  y de la costumbre de cenar más tarde (que hace que por las mañanas tengamos menos hambre), el desayuno estaría “en peligro”.

Finalmente, otro dato que se desprendió de este estudio es que también hay españoles que, al contrario de no desayunar, no sólo lo hacen, sino también por partida doble: poco más de un 20 por ciento de los consultados reconoció tomar su primera comida en sus casas para volver a consumir algo fuera, por lo general, en cafetería. Aunque, este hábito no sería a diario, sino, como máximo, de unas dos a tres veces por semana.

Vía Hispavista

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz