Estudio: Los adultos que quieran reducir riesgo coronario y de diabetes deberían tomar más sol

sol-ventana

Los adultos mayores que quieran reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, deberían entonces pasar más tiempo al aire libre y, en específico, al sol, según un reciente estudio de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido.

La ecuación sería simple: cuanto más sol, el organismo puede metabolizar más vitamina D, y por lo tanto, las personas de edad avanzada tendrían menos probabilidades de padecer deficiencias de este nutriente debido al proceso natural de envejecimiento y los cambios de vida.

Los investigadores señalaron que la falta de esta vitamina está íntimamente ligada con el síndrome metabólico, el cual está directamente vinculado con un mayor riesgo de sufrir trastornos en el corazón y diabetes.

Este equipo científico, liderado por el Dr. Oscar Franco, analizó una muestra de 3.262 personas de entre 50 y 70 años de edad de China para investigar la asociación entre los niveles de vitamina D en la sangre y la prevalencia del síndrome metabólico.

De este modo, los expertos hallaron una muy importante relación entre los niveles bajos de vitamina D y la prevalencia del síndrome metabólico: el 94 por ciento de las personas en el estudio tenía una carencia de vitamina D, y los resultados mostraron un 42,3 por ciento de estas personas sufrían de síndrome metabólico.

Lo cierto es que este hallazgo, cuyos resultados salieron publicados en la revista “Diabetes Care“, coinciden con otros anteriores realizados en poblaciones occidentales. Franco, por su parte, sugirió que la deficiencia de vitamina D podría convertirse en un problema de salud global.

“La deficiencia de vitamina D se está convirtiendo en una condición que está causando una gran carga de morbilidad en todo el mundo, con especial impacto nocivo de las personas mayores. Nuestros resultados son coherentes con las que se encuentran en la población británica y norteamericana. Se encontró que los niveles bajos de vitamina D se asociaron con un mayor riesgo de tener síndrome metabólico, y también se asoció con un aumento de la resistencia a la insulina”.

Fuente Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz