Estudio: las mujeres sedentarias tienen mayor riesgo de sufrir embolia pulmonar

Las mujeres que llevan una vida sedentaria tendrían mayor riesgo de sufrir embolia pulmonar, una causa frecuente de enfermedad cardíaca, según los resultados de una investigación publicada en la revista británica “British Medical Journal“.

De acuerdo a este estudio liderado por Christopher Kabrhel, del Hospital General de Massachusettes (Estados Unidos), aquellas féminas que pasan varias horas sentadas tienen entre dos y tres veces más de riesgo de embolia en comparación con las que llevan una vida más activa.

Para llegar a esta conclusión, Kabrhel y sus colegas estudiaron a 69.950 enfermeras mujeres durante unos 18 años, período en el que se les fue haciendo responder un cuestionario cada dos años.

De este modo, los expertos encontraron que las que pasaban más tiempo sentadas por semana (más de 41 horas, fuera del horario de trabajo) tenían mayor posibilidad de sufrir una embolia pulmonar en comparación con las que pasaban menos (unas 10 horas a la semana).

Los autores también consideraron otros factores importantes como la edad, el índice de masa corporal y si eran o no fumadoras, antes de llegar a estas conclusiones.

Finalmente, vale recordar que una embolia se presenta cuando un coágulo de sangre, producido en las venas de una pierna, se desprende y recorre el flujo sanguíneo hasta llegar a los pulmones. El síntoma principal es el tener una dificultad para respirar.

Ante estos resultados, los autores norteamericanos sugieren que las campañas de sanidad pública sobre los problemas de la inactividad física podrían realmente ayudar a la población a reducir los casos de embolia pulmonar.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz