Estudio: la pérdida de grasa en una liposucción no sería definitiva y retornaría un año después

Si bien la liposucción es una medida “extrema” contra la obesidad, ya que implica el uso de una técnica invasiva, aunque con la promesa de buenos resultados, no hay que pensar que esuna solución definitiva y para siempre.

Según un reciente estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, la grasa corporal es recuperada un año después de la liposucción a la parte superior del abdomen, los hombros y los tríceps.

El hecho de que la grasa retorne es de gran interés para los científicos porque eso significa que los niveles de grasa del cuerpo están fuertemente regulados  por mecanismos que aún desconocemos“, explicó Robert Eckel, uno de los autores del estudio.

Esta hipótesis fue confirmada con roedores en laboratorio, según se publicó en la revista Obesity.

Creemos que el cerebro sabe de alguna manera la cantidad de grasa que tiene el organismo y trata de regular su presencia para que sea siempre la misma“, añadió Eckel, al tiempo que recalcó que por esto “es tan importante prevenir la obesidad“.

Finalmente, Teri Hernández, otro de los responsables del trabajo quiso concluir recordando que “la liposucción no es una manera de perder peso“, aunque sí una cirugía con un beneficio estético.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Estudio: la pérdida de grasa en una liposucción no sería definitiva y retornaría un año después"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Martha
Invitado
Martha
6 año 5 meses atrás

La verdad me parecen muy bien sus temas y sus investigaciones sobre estas causas . les deseo mucha suerte y gracias

UNA PAGINA MUY BUENA =)

wpDiscuz