Estudio: La dieta materna influiría en la salud genética del bebé

La dieta que sigue una mujer durante la gestación también podría influir en la salud genética de su bebé, según un estudio de la Universidad de Missouri en Columbia, Estados Unidos.

Este trabajo se efectuó en ratones y descubrió que la dieta de la madre en el embarazo podría estar relacionada con la salud genética de la descendencia.

En específico, un grupo de investigadores liderados por Cheryl Rosenfield analizó la expresión genética en placentas de hembras de ratón que estaban engendrando, las cuales fueron alimentadas con dietas ricas en grasas y en carbohidratos.

A otro grupo, que sirvió de control, se le suministró una alimentación más equilibrada. De este modo, los expertos encontraron que cada tipo de dieta producía una firma genética distinta y que las placentas de ratones de hembras en desarrollo expresaban alteraciones más pronunciadas que las de los machos ante las dietas menos nutritivas y más calóricas.

De aquí que se concluyera también que las hembras eran más sensibles a estos cambios provocados por la alimentación de la madre en comparación con los machos.

Tras estos hallazgos, los responsables de la investigación sugieren que tener un conocimiento más cabal sobre la dieta materna y su influencia sobre los bebés, podría ayudar a confeccionar regímenes nutricionales prenatales más adecuados para mejorar la salud fetal de los humanos y reducir el riesgo de determinadas enfermedades.

Los resultados de este estudio norteamericano salieron recientemente publicados en la revista Proceeding of the National Academy of Sciences(PNAS).

Vía Adn.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Estudio: La dieta materna influiría en la salud genética del bebé"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
jose gregorio hernandez calderon
Invitado
jose gregorio hernandez calderon
6 año 11 meses atrás

soy de venezuela tengo 27 años de edad , e visto en mi ciudad y en las escuelas una alta cantidad de niños de soble peso y la mayoria de ellos desde pequeño consumieron potes de alimentos que consume los bebes
se llama de la leche infante ustedes saben hay bebes rechaza dicha leche y consume leche artificial no se pero no altera geneticamente y provocha aumento de peso todos los bebes presenta un alto peso y su vida tomo esa leche

wpDiscuz